La Liga MX disfrutará la llegada de un nuevo bombazo. Se trata del mediocampista inglés de 24 años Ravel Morrison, quien ya está en Guadalajara y se espera que en las próximas horas firme su contrato con el club rojinegro. Procedente de la Lazio llega para jugar con el Atlas y asumir la responsabilidad ofensiva del conjunto de José Guadalupe Cruz.

Con su llegada lista, muchos se preguntarán: ¿Quién es Ravel Morrison? En palabras de Sir Alex Ferguson, “el mejor niño que he visto”; en las de Río Ferdinand: “Este chico fue el mejor joven que vi en mi vida, hacía trucos de circo en la cancha”, mientras que Jesse Lingard afirma que en categorías menores del United “era puro talento natural, el jugador que podía hacer lo que fuera. Si quería anotar goles, solo lo hacía”.

El volante ofensivo llegará a préstamo al conjunto rojinegro, luego de pasar los últimos seis meses cedido en el Queens Park Rangers de la Championship inglesa (2ª categoría). Será su primera aventura fuera de Europa, donde nunca logró consolidarse a pesar de ser reconocido como un talento único por ex compañeros y entrenadores.

Morrison surgió de la cantera del Manchester United, donde compartió el medio campo del equipo sub-18 con Paul Pogba. En aquél entonces, el inglés era el más destacado de los dos.

Morrison también brilló en selecciones menores. Cumplió el proceso de pertenecer al combinado nacional inglés desde sub 16 hasta sub 21, donde portó la “10” y jugó al lado de hombres como John Stones (Manchester City), Eric Dier y Harry Kane (Tottenham).

Ahora, en Atlas, el mediapunta buscará darle al equipo el desequilibrio que perdió con la lesión de rodilla del ghanés Clifford Aboagye, fuera el resto del torneo.

Su nuevo reto ha llegado: México, un país lejano para Morrison; un cambio de aires que parece necesario y que buscará aprovechar para sacar de sus zapatos el futbol que se esperaba de él.