Este viernes es el cumpleaños de César Delgado, por ello el ex delantero de la Máquina confesó en una entrevista, y  mencionó el gran cariño que tiene a los cementeros, pues aseguró que fue un club que lo marcó como jugador e incluso aseguró que le gustaría retirarse con el conjunto cementero y porque no pensar en lograr el ansiado campeonato.

“Claro que me encantaría volver, sé que ya estoy grande esa es la realidad, pero no pierdo la esperanza de poder volver a vestir esa camiseta y volver a pisar ese estadio, porque realmente me marcó Cruz Azul. Entonces sería muy lindo para mí volver a vestir la camiseta de Cruz Azul, porque no festejar un título con la Máquina, y poder retirarme con ese club también” reveló el atacante.

Además, Delgado también es consciente de que la  Liga MX le abrió las puertas para poder dar un salto a la selección de Argentina, pero también para irse a jugar a Europa con el Olympique de Lyon en Francia.

“Cruz Azul me marcó mucho como jugador, sinceramente la Máquina y el fútbol mexicano me abrieron las puertas para poder mostrarme y llegar a la selección y poder llegar a Europa. Soy un agradecido del Cruz Azul y del fútbol mexicano” agregó el argentino.

Delgado también lamentó que durante su estadía con la Máquina, no se consiguiera ese campeonato que tanto anhelan los seguidores cementeros desde hace casi 20 años, sin embargo, se mostró agradecido con los aficionados por el cariño mostrado, ese que le hizo sentir respeto tanto por el aficionado como por la Liga Mx.

Al ser cuestionado sobre las principales razones por las que Cruz Azul no ha logrado el campeonato, ‘Chelito’ reparte la responsabilidad, y asegura que no sólo es culpa de los directivos la sequía que atraviesan.

“Todos somos responsables de esta sequía, es mi forma de ver las cosas. Billy Álvarez me parece una excelente persona, y así como él todos los hinchas quieren que Cruz Azul salga campeón, siempre tenemos que buscar lo mejor y seguir mejorando cada torneo, para que se pueda dar esto del campeonato a corto o largo plazo” reiteró Delgado.

A pesar de la larga racha que atraviesan los celestes sin lograr la novena estrella, el también ex seleccionado argentino confesó que nunca hubo presión en el vestuario de los cementeros, e incluso aseguró que:

“Había mucha alegría, aunque nunca estuvimos a la altura de las circunstancias en las instancias finales, ahí está en la lista de resultados. No es que yo esté inventando”.

Finalmente, César considera que para que Cruz Azul pueda recuperar esa grandeza y lograr el campeonato, se debe comenzar por tener coherencia con la estructura deportiva, apoyar a las fuerzas básicas y desde ahí buscar el buen común del equipo, algo que señaló requerirá mucho trabajo.

Con información: Diario As