La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sigue mejorando su estructura deportiva y da un paso adelante con la inauguración de la Arena BUAP, espacio que viene a sustituir al Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano.

Con un diseño moderno, parecido al de otras superestructuras deportivas, la Arena BUAP se coloca como uno de los espacios más modernos para la práctica del deporte, y que serpa recinto para las grandes competencias de baloncesto, voleibol y distintas disciplinas de lucha.

Para su renovación total, se invirtieron cerca de 450 millones de pesos, en lo que es uno de los trabajos de renovación deportiva que lleva a cabo la universidad, entre los que están la construcción de un techo para la alberca olímpica, canchas para la práctica de voleibol de playa y la construcción de un centro de convenciones en la zona de las albercas.

El gran evento de inauguración estará liderado por el grupo de entretenimiento y basquetbol conocido como los Harlem Globetrotters, quienes se encuentran en su gira número 90 de su historia y hacen su regreso a Puebla desde el 2010.

Los Harlem Globetrotters se destacan por su espectáculo, sus grandes maniobras tanto con el balón, como con sus jugadas, un equipo que sabe combinar la comedia con el deporte.

Fundados en 1926, originalmente, los trotters eran un equipo más que competitivo llegando a perder solo seis partidos en un año, pero ante la falta de rivales y la separación de las ligas negras a las profesionales, decidieron convertirse en el espectáculo que es ahora.

También, cuentan con miembros honórificos como el Papa Francisco, Nelson Mandela y Kareem Abdul-Jabbar.

Sus encuentros en la Arena BUAP se darán este 15 y 16 de agosto a las 19:00 horas, además de que ya realizaron un duelo de exhibición para las autoridades e invitados de la BUAP.

Los precios para las exhibiciones se encuentran entre los 300 hasta los 1,200 pesos.