Lobos BUAP tuvo su primera derrota en su historia dentro de la Liga Mx al caer por 2-0 de visita ante los Pumas, un partido que deja lecciones y que llega en un momento donde solo se puede mejorar y retomar el camino de los primeros tres duelos.

Después de una semana más que polémica, el equipo lució bien por ratos en el juego ante Pumas, dejando de lado polémicas y mostrando que el futbol es prioridad o la debacle hubiera sido mayor, mientras se terminó por definir por la buena actuación de Nicolás Castillo y sus dos goles.

De igual forma, fue buena la participación de algunos de los jugadores que no habían tenido acción en los primeros partidos, así como la aparición de Jonathan Fabbro, quien fuera también de toda polémica, puede aportar buenas cosas por su buena definición dentro del área.

Los golpes de realidad siempre son importantes en el futbol, no solo porque permiten ver las condiciones del equipo ante otro tipo de exigencias y darnos cuentas que el futbol tiene momentos de altas y bajas, donde se debe ver más las condiciones del cuerpo técnico.

Ante esto, funciona de gran forma la autocrítica de Rafael Puente Jr. sobre su equipo y funcionamiento, sin escrúpulos señalando que dieron el partido más aburrido de la que va de temporada, lo que habla de las exigencias que pide para su grupo de trabajo y lo comprometido que está con los buenos resultados.

Una buena semana se depara para los Lobos BUAP, no solo por los intensos trabajos que se deben realizar para recobrar la forma de las primeras jornadas, también por enfrentar a las Águilas del América, un partido donde serán el centro de atención y donde tendrán la oportunidad de mostrar cosas importantes ante uno de los llamados grandes del futbol mexicano.