Este viernes se abre el telón de la jornada 4 de la Liga Mx, tras tres jornadas de toma de contacto, la fase regular se adentra en el grueso del torneo en un fin de semana en el que habrá espacio para las revanchas, las urgencias y los nervios, muchos nervios. Estas son las cinco cosas que no te puedes perder.

Tigres y su siempre revancha

Fría, así es como Tigres quiere servir su venganza ante Pachuca. Han pasado tres meses y medio desde que Pachuca arrebatara a los ‘felinos’ el título de campeón de la Concachampions. Los de Ferretti se han rearmado, han fichado jugadores de renombre y llegan con la esperanza de asestar un golpe certero a unos Tuzos que firman su peor arranque de los últimos cursos con tres derrotas consecutivas.

Dos equipos de clase A

América y Atlas, dos equipos que se conocen y que han demostrado en este inicio del Torneo Apertura que tienen mucho que decir. El conjunto de Miguel Herrera ha dado una de cal y otra de arena, pero ha demostrado ser solvente en grandes escenarios -venció ante PumasPachuca-. El de este fin de semana lo es. Los Zorros mantienen en este curso las buenas vibraciones que ya mostraron en el Clausura y optan a repetir de nuevo el premio de la Liguilla.

Prueba de nivel para Chivas

La mala pretemporada, las ausencias, la falta de ritmo de los jugadores que regresaban de la Copa Oro… Todo eso es historia, Matías Almeyda ya cuenta con todo el grueso de futbolistas para revalidar el título y este fin de semana tiene una prueba de nivel para determinar cuál es el estado del equipo tras tres empates consecutivos.

Enfrente estará uno de los equipos más en forma. Los Rayados pasaron por encima de Xolos hace apenas una semana y se han posicionado como uno de los candidatos al título. Una victoria ante los de Monterrey devolvería la confianza a unas Chivas que necesitan los tres puntos.

 

Cruz Azul a buscar la superación

Una victoria te instala de forma definitiva en la zona de Liguilla, una derrota te saca de esa zona de privilegio y te sumerge en un mar de dudas. Con estos dos horizontes afronta Paco Jémez este sábado un partido clave ante Toluca. Es un choque importante porque la Máquina ha dejado buenas vibraciones en cuanto al juego, pero no del todo en cuanto a los resultados y porque enfrente estará un rival importante como Toluca.

Coudet y Xolos en busca de respuestas

La situación de Xolos ha dado un vuelco en los últimos meses. De ser líder del Torneo Clausura a firmar un arranque plagado de derrotas que ha sumido al equipo en la última posición del Apertura. Eduardo Coudet busca el antídoto para cambiar la dinámica de un grupo que ha encajado seis goles y que todavía no ha visto portería. Este fin de semana puede ser importante. Visita al Puebla, antepenúltimo clasificado con sólo un punto, quizá sea la plaza ideal para empezar la reacción.