El exjugador Thierry Henry, internacional francés de equipos como Arsenal y Barcelona, habló en la cadena Sky Sports de lo que puede aportar Javier Hernández Chicharito en su vuelta a la Premier League.

Todo conenzó al recordar una anécdota con el defensa mexicano Rafael Márquez en un partido de preparación entre Barcelona y las Chivas, captando rápidamente el delantero Hernández su mirada por su desempeño en cancha.

“Jugué contra él cuando yo estaba en Barcelona y él era un jugador joven en Chivas. Recuerdo haberle dicho a Rafael Márquez: ‘¿quién es ese tipo?’ Dijo que iba a ser un buen jugador y ha resultado ser cierto”.

Respecto a su forma de juego, describió a Chicharito como un delantero en peligro de extinción, el cual cumplió una gran función en el Manchester United, al anotar goles fundamentales.

“En cierta forma, es uno de esos delanteros en peligro de extinción, es letal en el área y puede aguantar la pelota, lo hemos visto desde que estuvo en el Manchester United, y tenía la difícil labor de salir del banquillo y anotar. Metió varios goles fundamentales en momentos cruciales”.

Sobre su fichaje al West Ham, comentó que no le resultó una sorpresa su llegada, debido a que tiene en su historial a jugadores de su estilo, por lo que se mostró confiado en que Javier Hernández encaje de manera perfecta en el cuadro de Londres.

“Parece una muy, muy buena compra para West Ham. Conoce la liga y tiene la experiencia de jugar para dos de los equipos más grandes del mundo, el Manchester United y el Real Madrid. No me sorprendió verlo unirse al West Ham porque los Hammers tienen una historia de atraer a jugadores como ese al club, tenían a Paolo Di Canio y más recientemente a Dimitri Payet, así que hay un poco de historia allí. Creo que Chicharito lo hará bien”.

Via: Marca