Los grandes futbolistas, desde pequeños, mostraron las condiciones necesarias para construir su camino en el deporte, siendo aficionados al deporte y practicándolo como nadie para lograr todos sus objetivos propuestos.

En este proceso, los padres son más que fundamentales, ya que fueron quienes los iniciaron en el deporte y les dieron las bases para poder vigilar su alimentación, su salud, su disciplina y demás.

A la par, está la cuestión del calzado, una que parece quedar de lado, pero que es fundamental para el desarrollo y crecimiento del niño.

Que hubiera pasado si ha grandes futbolistas de la actualidad como Cristiano Ronaldo, Neymar, Javier Hernández o Lionel Messi no hubieran utilizado el zapato correcto, tal vez no hubieran desempeñado el futbol de igual manera y no serían quien son.

El caso de Messi es uno más que reconocido, debido a su problema de crecimiento, sus padres siempre vigilaron su salud y en esta parte, el calzado fue fundamental, al darle el soporte correcto y ayudarle con su proceso de mejoramiento durante su adolescencia en Barcelona.

En los niños, al estar en desarrollo, es importante que no utilicen un número muy grande en el tachón, ya que eso puede mermar su crecimiento además de su desempeño, hay que poner atención en el tipo de calzado que utilizan, ya que su emoción por el juego suele ganarles y aunque sientan molestias seguirán corriendo y haciéndose daño en la cancha.

Por ello, los zapatos deben comprarse de modo que le queden y que le den chance de crecer el pie, tomando en cuenta que no se debe exagerar en estar muy justos o muu grandes.

Por ello, existen distribuidoras de calzado como Zapatitos Azul y Rosa donde te recomiendan la talla adecuada para tu niño, debido a que le miden el pie y prueban con diferentes tipos de zapatos hasta encontrar el más adecuado para el niño.

Zapatitos Azul y Rosa cuenta con las marcas de mayor prestigio y algunas exclusivas, por lo que tendrás opciones para elegir la más adecuada para tu hijo. Con siete sucursales en Puebla y una de reciente apertura en Tlaxcala, te invitamos a visitar y conocer más de ellos siguiéndolos en redes sociales como Zapatitos Azul y Rosa.