Mucho ha cambiado el panorama en la Ciudad Condal desde que Neymar la abandonara, allá por el 19 de julio, para arrancar la gira norteamericana con el Barcelona. El último capítulo ha sido el comunicado del equipo catalán asegurando que Neymar se ha despedido de la plantilla tras anunciarles su marcha al PSG.

El que antes era un ídolo para los aficionados culés, ha ido cayendo en picado en popularidad hasta convertirse en un jugador al que ya no se quiere ver. El martes aparecieron algunos carteles en los aledaños del Camp Nou en los que se acusaba de “Traidor y “mercenario”.

A pesar de su silencio, el aficionado sabía demasiado. Era consciente de que el jugador tenía pie y medio en París y no le perdonan que dé la espalda al club que admitió dos delitos fiscales para acabar cuanto antes con uno de los problemas legales más grandes en los que se ha visto involucrado.

Lo más parecido que se recuerda por estos lares a lo que está pasando con Neymar es lo que aconteció con Luis Figo el verano de 2000, cuando Florentino Pérez se lo llevó al Real Madrid de manera inesperada. Como en aquella ocasión, la afición barcelonista ha ido quemando etapas. Ha pasado de la incredulidad inicial, a empezar a asumirlo y ahora se encuentra en la fase de enfado.

La afición de Barcelona no perdona, bastante recordadas son las cabezas de cerdo aventadas a Figo durante un clásico, además de los severos insultos con los que era recibido cada vez que pisaba la cancha del Camp Nou.

Si algo tenía a su favor el portugués, es que dejó al Barca para unirse a una de las mejores generaciones de futbolistas que ha visto el equipo de Real Madrid, Neymar en cambio no tiene pretextos y nos mostró la dirección en la que se dirige el futbol mundial, donde lo económico prevalece y el amor a las instituciones está cada vez más perdido.

Neymar regresó a Barcelona aquellos años de Luis Figo, donde veían a su gran estrella partir en un momento crucial y en donde tenía todo para seguir creciendo, solo el tiempo dirá si Neymar tomó la decisión correcta para su carrera deportiva.

Con información de: Marca