Daniel Arsham, artista de la firma Snarkitecture, colaboró con la marca de tenis Adidas, para realizar el diseño de la marca en exclusiva para Nueva York.

El interés del artista por la ciudad es muy especial, debido a que ahí se ha establecido, por lo que se ha especializado a la arqueología y las viejas reliquias de la ciudad, algo que buscó imprimir en el sneaker al darle un toque fresco con toques de un Adidas tradicional.

De esta forma, el zapato en total color blanco tiene bordes deshilachados que corren a lo largo de la superficie, teniendo escritó a lo largo de la suela el texto the past is present, algo que solo puede ser visible cuando se coloca debajo de una luz ultravioleta.

“Creo que las frases son intercambiables y creo que más que nada, tanto en mi trabajo y en este proyecto, estoy tratando de crear una sensación de fluidez en un tiempo donde no estás muy seguro de cuando algo podría existir o de dónde proviene”, explicó el artista.

El detalle de las frases además, tiene el sentido de que las cosas puedan persistir en el tiempo, tanto en el presente, pasado y futuro. También cuenta con un número de teléfono en el talón, una característica que distingue a los trabajos de Daniel Arsham con la marca Adidas.

Esta zapatilla salió al mercado el pasado 22 de julio, contando con piezas limitadas.