Philippe Starck, diseñador industrial francés, fue consultado para realizar un concepto para las medallas de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, como parte de la candidatura del país europeo para recibir la justa olímpica.

En la superficie, su diseño parece el convencional a las medallas deportivas, al tener al frente la imagen de una figura olímpica y en el fondo un edificio de la arquitectura griega, sin embargo, las medallas cuentan con un detalle fuera de lo común.

De acuerdo al diseño propuesto, la medalla se puede dividir en tres pequeños discos que forman las secciones de la medalla, algo que tiene como objetivo que el atleta pueda ser capaz de compartir su éxito con quien desee.

“Hoy, más que nunca, la verdad es que una victoria no la consigues solo, así que quise que la medalla reflejara eso… Si el ganador quiere compartirla, puede hacerlo”, explicó Starck.

El diseño francés indicó que, su diseño le permitirá a los atletas compartir su éxito por primera vez, algo que espera refleje el verdadero espirítu del trabajo en equipo al reconocer a otras personas que forman parte del desarrollo del atleta.

“Esta medalla tiene algo muy especial en ella, porque normalmente una presea tiene a ser una especie de testido, un mensaje que dice ‘Yo estuve ahí, lo logré, me superé, fui más allá de mi persona, gané, fue extraordinario’… De esta forma, todos con los que compartes se convierten en testigos de tan importante evento”, indicó el diseñador.

En cuanto al diseño del disco que se separa, cuenta en el frente con el logo de los Juegos Olímpicos de París, mientras en el reverso se puede leer el mensaje:

“El 5 de agosto de 2024 en París nos sentimos abrumados para lograr un mejor futuro”

El diseño de Philippe Starck es solo uno de los preliminares para la justa olímpica, recordando que junto a la ciudad de Los Ángeles se siguen disputando ser la sede de 2024 o 2028.