Lobos BUAP hizo historia en Puebla y disputó su primer partido en Primera División, empatando a dos goles ante Santos Laguna, en un partido que deja varias reflexiones sobre lo que podríamos ver en el torneo.

Muchos detalles favorables dejó este primer partido, comenzando con la actitud al frente y de querer ganar el partido, un sello de Rafael Puente en el Ascenso y que decide mantener ahora en Liga Mx, con el riesgo de tener mejores equipos al frente.

La nación sudamericana de Lobos puede ser el arma clave del cuadro, los hermanos Julián y Luis Quiñones además de Luis Advíncula demostraron su calidad en el campo, cambiando totalmente la funcionalidad del equipo y dando mayores alternativas al ataque.

Respecto al plantel, cabe destacar la actuación de Eduardo Tercero, juvenil de los Lobos que demostró buena actitud y gran juego en el campo, sin dejarse intimidar por delanteros como Julio Furch y Djaniny Tavarez, siendo el más beneficiado de la llegada de Francisco Maza Rodríguez.

En cuanto a lo negativo del plantel, para Liga Mx la banca no parece tener buenas opciones, el problema de haberse quedado con la base de los que consiguieron el ascenso, incluyendo a Amaury Escoto, quien en este nivel deja todavía mucho que desear.

Como se esperaba, al tener la disposición táctica al frente, la defensa es uno de los puntos endebles del equipos, los rivales buscarán atacar la banda perteneciente a César Cercado, pudiendo sufrir también por el centro ante la poca de velocidad de sus contenciones.

Lobos BUAP tiene un largo camino por delante y con su actitud ya tiene un paso al frente al demostrar que llega para pelear por otras cosas, no directamente por el descenso, lo que nos deja con un buen sabor de boca.

El siguiente enfrentamiento de Lobos será de visita ante los Gallos Blancos del Querétaro el sábado 29 de julio, partido en el que ya podremos ver en televisión a Lobos BUAP y habrá una mayor cantidad de análisis sobre su juego.

Te compartimos una galería con las mejores imágenes del partido de Lobos BUAP ante Santos Laguna:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.