Este fin de semana  se juega la primera fecha del Apertura 2017 y Lobos BUAP hará su debut en la primera división del balón pie mexicano, el equipo universitario enfrentara a Santos laguna el día sábado 22 de julio en el estadio universitario de la BUAP.

La escuadra universitaria  jugo 6 partidos de preparación los cuales perdieron cuatro y ganaron dos, con línea de cinco en el fondo, dos medios centrales, dos volantes ofensivos y un solo delantero.

Durante el paso de los partidos de preparación Lobos fue mostrando que realmente es un equipo que aun que se quedó con la mayoría de sus jugadores del ascenso  está dispuesto y hecho para mantener la categoría.

Por otro lado Club Puebla solo tuvo cinco juegos de pretemporada en la cual estuvieron invictos hasta que enfrentaron a las Águilas del América. El equipo camotero trajo jugadores de gran nombre como lo es Moisés Muñoz, quien no estará en el arranque por su actividad en selección, además de otros como José Daniel Guerrero y Carlos Salom.

Primer partido que disputara Puebla será frente al sub campeón Tigres en el Universitario de Nuevo León a las 19 horas.

Puebla tiene que ser un equipo más competitivo no solo un equipo quiere mantener la categoría y no luchar por algo más, ahora con la exigencia al ver que lobos tiene sueños más altos.