La natación es uno de los deportes de mayor competencia en el mundo, con eventos mundiales, nacionales e inclusive estatales, es uno de las prácticas deportivas de mayor arriago.

Sus eventos ya sea de gran escala como los Juegos Olímpicos o los más pequeños como los realizados en escuelas tienen una gran complejidad, debido a los diferentes estilos de nado que existen.

A continuación, Acuática Deporte y Salud te explicará mejor algunos de los estilos que existen dentro de la natación y de sus competencias.

***

Estilo Pecho

Conocido por ser la técnica más lenta de todas, en el estilo pecho el nadador debe empujar sus manos juntas desde el pecho, mientras que sus codos deben permanecer siempre debajo del agua, siendo la fuerza de avance proporcionada en mayor medida por las piernas.

Con este tipo de nado debes de tener mucho cuidado al practicarlo y con la forma en que el instructor te lo explica, debido a que puede provocar fuertes dolores de rodilla.

Estilo Mariposa

Es el estilo más vistoso y el segundo más practicado, donde la mayor exigencia llega por la patada, ya que las piernas deben estar pegadas y generando un impulso gracias a una ondulación que comienza en la cadera y se extiende a los pies.

Debido a esto, es una de las técnicas que mayor gasto de energía requiere, por lo que debes conocer bien tu cuerpo al practicarlo, ya que exige al nadador que ambos lados de su cuerpo hagan lo mismo. En cuanto a los problemas que podrían surgirte se encuentran los dolores de espalda.

Estilo Crol

Es el estilo más practicado en la natación, el cual consiste en que uno de los brazos se mueva en el aire con la palma hacia abjo al ingresarl al agua y el codo relajado, mientras el otro brazo avanza bajo el agua. Las piernas se mueven con una pata oscilante, un movimiento de caderas arriba y abajo con las piernas relajadas.

Estilo Dorso

El estilo dorso o de espalda podría ser una variante del crol, en la que el nadador debe estar boca arriba y efectuar las brazadas hacia atrás alternadamente, mientras patea con las piernas en un movimiento similar al crol.

Este estilo se recomienda para personas mayores o con problemas en la zona de la espalda.

En Acuática, Deporte y Salud contamos con entrenadores expertos que te irán guiando en tu entrenamiento por la natación, teniendo desde cursos básicos hasta más avanzados para que realices la práctica integra de todos estos movimientos.

Sin quieres conocer más de nuestros cursos de verano, programas, promociones y demás, visita la página acuaticadeporteysalud.com.mx o visita nuestras instalaciones en 16 de septiembre 3909 col, Gabriel Pastor.