Rafael García, mejor conocido como el Chiquis, fue presentado de manera oficial como director técnico del club Puebla, en lo que será su primer prueba al frente de un equipo de la Liga Mx.

En su conferencia de presentación, se mostró muy ilusionado por la oportunidad, por lo que hará todo por sacar su proyecto al frente y sin dudarlo, señaló que apostará por la liguilla.

“Uno tiene que aspirar a venir a lo más alto. Sinceramente yo creo que cuando uno aspira a la liguilla o a un campeonato, paso a paso, te vas olvidando de esta situación… Es la primera oportunidad que se me nombra como director técnico, me siento preparado, con mucha fuerza de sacar este reto adelante”, destacó el Chiquis.

Sobre su plantel, comentó que armó un equipo competitivo descrbiendo que eligió dos jugadores con las mismas características en la misma posición, para que se pueda dar la alta competencia dentro del club.

De esta forma, prometió un equipo con garra y competitivo dentro de la cancha, teniendo como objetivo la liguilla para tener asegurada la salvación, por lo que invitó a la gente a ilusionarse con su proyecto.

“Los invito a ilusionarse, va a ver una competencia muy fuerte, los invito a que apoyen, tenemos que hacer bien las cosas para que estén con nosotros, de local tenemos que hacer una fortaleza”, dijo Rafael García.

En cuanto a su disposición táctica, dijo que estará influenciada por los técnicos que ha acompañado y con los que ha trabajado, en especial con Ricardo La Volpe, no solo por ser su familiar, sino con el que más a trabajado.

Respecto a su cuerpo técnico, Rafael García estará acompañado por Marín Salcedo y Andrés Carevic con auxiliares, teniendo a Alejandro López como preparador físico.