En el río Sena de París, fue colocado una gigantesca pista de atletismo flotante, con la intención de promocionar a la ciudad para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2024, de igual forma, en conmemoración del Día Olímpico.

La pista tiene una longitud de 250 metros y se ubicó a la altul célebre puente Alejandro III, la cual se mantendrá por dos días, en pro de demostrar que la ciudad vive el deporte y se encuentra lista para vivir otra cita olímpica.

Con un gran evento, fue inaugurada con la presencia de un grupo de campeones del mundo y olímpicos franceses de diversas discplinas, estando liderado el evento por la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, quien navegó un tramo del río Sena en una canoa junto al triple campeón olímpico Tony Estanguet.

Junto a esta instalación, fueron inauguradas algunas otras canchas deportivas itinerantes, ubicadas en un espacio de 250 mil metros cuadrados, donde se conjuntan una cancha de futbol, de voleibol, tenis, esgrima y salto con pértiga, entre otras.

En relación al Día Olímpico, desde 1948, el Comité Olímpico Internacional (COI), colocó esta celebración cada 23 de junio para conmemorar la llegada de los Juegos Olímpicos Modernos, además para seguir difundiendo el deporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que el Comité fue creado el 23 de junio de 1894 en París, en una reunión promovida por Pierre de Coubertin, donde se terminó por definir el regreso de los Juegos Olímpicos.