Hirving Lozano, mejor conocido como el Chucky, jugador mexicano de los Tuzos del Pachuca es uno más de los nacionales en Europa al fichar por el PSV Eindhoven, donde compartirá equipo con Andrés Guardado.

La llegada del mexicano de 21 años de edad, representa el fichaje más caro en la historia para un futbolista mexicano, al ser por 24 millones de euros, asegurando su permanencia en el PSV hasta 2023.

Los Tuzos buscaban quedarse con parte de la carta internacional de Lozano, pero ante la alta oferta del equipo holandes, prefirieron dejarlo ir con todas las libertades. La cifra pagada por Lozano también es la más alta para un jugador de la Liga Mx, siendo el récord anterior el de Enner Valencia, también de los Tuzos y quien se fue a West Ham por 22 millones de euros.

Hirving Lozano forma parte del plantel mexicano que se encuentra disputando la Copa Confederaciones, y recibió el permiso especial del técnico Juan Carlos Osorio para poder firmar su contrato, por lo que no viajó con el resto de seleccionados a Sochi, sede del encuentro de México ante Nueva Zelanda de este miércoles.

Por medio de sus redes sociales, el joven mexicano agradeció a la afición del Pachuca por el apoyo mostrado, además de mostrar su gratitud por el equipo Tuzos, el técnico Diego Alonso y la directiva encabezada por Jesús Martínez, Andrés Fassi y Marcos Garcés.

Hirving Lozano debutó en la Liga Mx el 8 de febrero de 2014, fecha en la que convertiría su primer gol ante las Águilas del América, convirtiéndose rápidamente en un jugador a seguir debido a su movilidad y estilo de juego.

Respecto al último torneo en México, disputó 14 encuentros, jugando 1,130 minutos con tres anotaciones. Su mejor torneo en los goles fue el Apertura 2016, cuando alcanzó la cifra de siete.