Lobos BUAP dio su primera buena impresión en la Liga Mx, al llegar al draft como un equipo que más que buscar la salvación, busca competir, al negociar diez jugadores de buena calidad que lo ponen ya como una posible sorpresa del torneo.

Encabezados por el técnico Rafael Puente Jr., los Lobos realizaron compras inteligentes, reforzando puestos claves de su equipo, sin casarse con sus jugadores que lograron el ascenso y con el concepto de jugar con solo mexicanos, algo que podría darse, pero con un futuro más sólido.

Lobos fue el equipo que más transacción hizo en el draft al tener 13 en total, diez de ellas incorporaciones nuevas, por lo que revisemos primero a las tres renovaciones. Los licántropos aseguraron la permanencia en su plantel de Amaury Escoto, el creador del equipo y parte fundamental del ascenso conseguido, también a Alfonso Sánchez, el jugador del América que tuvo un cierre magnifico de campaña y a Rodrigo Godínez, un defensa con buenas condiciones.

Pasando a los refuerzos, las negociaciones con Tigres rindieron buenos frutos a Lobos BUAP, al hacerse de cuatro jugadores del cuadro felino, siendo el caso de Alfonso Tamay, William Palacios, Julián Quiñones y Luis Advincula, el seleccionado nacional por Perú.

Quiñones y Advincula le darán otra profundidad al equipo universitario, tomando en cuenta que su juego se volvió muy centralizado, ahora contará con buenas variantes para el juego por las bandas.

Para reforzar el medio campo, se hizo de los servicios de Carlos Adrián Morales y Juan Carlos Medina, quienes ofrecen muchas garantías en el medio campo, teniendo también fortalezas para salir con pelota dominada y tienen ambos actitudes de liderazgo, importantes en un equipo recién ascendido.

De igual forma, contrataron a los jugadores Carlos Treviño, Juan Carlos García Sancho y Sergio el Cherokee Pérez, quienes podrán ser buenos recambios y ofrecen otras cosas al equipo.

Lobos BUAP tiene un plantel para competir, todavía con la posibilidad de hacer contrataciones en el extranjero, lo que de momento nos hace pensar que tendremos Lobos para rato, falta que podamos verlos en la cancha.

 

Probable once titular de Lobos BUAP:

 

Portero: José Canales

Defensas: Carlos Martínez, Eduardo Tercero, Francisco Maza Rodríguez, César Cercado y Luis Advincula

Medios: Carlos Adrián Morales, Juan Carlos Medina, Julián Quiñones, Amaury Escoto

Delantero: Diego Jiménez