La semana del futbol, forma bonita de llamar al denigrante draft del futbol mexicano, se realiza en Cancún, Quintana Roo, donde los equipos y los jugadores de la Liga Mx definen su futuro y su plantel para la próxima temporada.

Será este miércoles 7 de junio cuando todos los movimientos se hagan oficiales y comencemos a imaginar cómo serán los planteles para el siguiente torneo Apertura 2017.

Mientras este día llega, te presentamos los rumores más fuertes que se cocinan en el draft de transferencias:

***

Cruz Azul sería uno de los equipos más activos en este draft, no solo por sus jugadores transferibles también por sus adquisiciones. Entre los jugadores que pueden llegar se menciona a Jonathan Fabbro, ex delantero de Jaguares, que en caso de resolver sus problemas legales sería cruzazulino. De igual forma, buscarían hacerse del mediocampista Javier Cortés, pretendido también por Chivas y Tigres.

Los cementeros también irían tras los servicios de Ismael Sosa y Yimmi Chará de Monterrey.

En la frontera, Xolos de Tijuana estaría dejando ir a Javier Güemez para mandarlo a los Gallos Blancos de Querétaro. Además, sigue en espera el tema de Guido Rodríguez, quien es pretendido por Miguel Herrera en el América.

Xolos es parte de la única transacción oficial hasta el momento, el préstamo de Mauricio Cuero quien llegará a los de Tijuana proveniente de Santos.

Ya que hablamos de los de la Laguna, se dice que irían por los servicios de Jonathan Espericueta, la eterna promesa de Tigres que no ha recibido una oportunidad con el Tuca Ferreti, además de que regresará a su plantel Néstor Calderón tras su paso con Chivas.

Siguiendo en el norte, Rayados se encuentra a nada de cerrar el fichaje de Daniel Villalba, el delantero argentino proveniente de Veracruz. Pedro Aquino es otro de los nombres seguros para Monterrey, aunque iría a préstamo con Lobos BUAP.

Los recién ascendidos Lobos solo tienen un acuerdo con el Maza Rodríguez, todavía a la expectativa de que podrá hacer el patronato en la cuestión económica, algo que parecía no tendrían problemas y se ha complicado. Esto al no poder cerrar contrato con una televisora, hasta ahora es TDN la que tiene ventaja en las negociaciones.

Toluca también iría tras Ismael Sosa, el jugador de Tigres que es el Pez Gordo de este draft.

Situación aparte es la que vive el Club Puebla, con su directiva distraída, básicamente olvidaron que deben pagar 10 millones de dólares a la federación de fianza para poder entrar al Draft, situación que deben resolver ya en las próximas horas o no podrán ser parte de las negociaciones.