El gran momento de saber cuál podrá ser el destino de los equipos poblanos en la Liga Mx se acerca con la llegada del draft de transferencias, el cual se realiza en Cancún y se combina con la reunión de directivos, también conocida como la semana del futbol.

Puebla y Lobos BUAP llegan con momentos distintos y objetivos en sus planteles distintos, solo en los refuerzos, ya que en lo deportivo mantener la categoría es la misión para ambos.

Muchos rumores llegarán durantes las próximas horas, siendo hasta este miércoles cuando se aclare el panorama al ser el día oficial del draft, mientras demos un repaso a las caras nuevas que podrían llegar a los dos conjuntos poblanos.

Comencemos con el Club Puebla, quien ya hizo oficial la llegada de Rafael García a la dirección técnica. Su carta fuerte para esta temporada es Pedro Alexis Canelo, jugador por el que estaría pidiendo 4 millones de dólares, teniendo entre los posibles compradores al club América y los Rojinegros del Atlas, aunque ambos con ofertas más bajas a la solicitada por la franja.

En el arco, podremos ver a Moisés Muñoz o Alejandro Palacios, todo depende si Cristian Campestrini se arregla con el cuadro de los Pumas. En caso de que Campe llegue a los felinos, Alejandro Palacios será el nuevo arquero camotero al ir en una especie de intercambio.

Campestrini también tendría deseos de quedarse en Puebla con el conjunto de Lobos, pero al estar ahí Pepé Hannan su llegada se ve complicada. En el caso de Moi Muñoz, es casi un hecho que jugará en el estado de Puebla, si no se arregla con la franja, Lobos será su nueva casa.

Se comenta la posibilidad de que Puebla realice una multicompra de cuatro jugadores con los Gallos de Querétaro, donde el jugador interesante a llegar podría ser Ángel Sepúlveda, el delantero mexicano que se ha mostrado bastante irregular, en la compra no se contempla el regreso de Luis Noriega.

En la cuestión de extranjeros, la directiva estaría quedándose con los adquiridos la temporada pasada y añadiría a un portero proveniente de Argentina, uno de los posibles es Fabián Assmann, ya con pasado en la Liga de Ascenso.

Respecto a los Lobos BUAP, la buena relación de Rafael Puente Junior con algunos jugadores le podría traer buenos dividendos al cuadro licántropo, caso de esto sería la incorporación de Francisco Maza Rodríguez, jugador que está borrado de los planes de Cruz Azul.

Pedro Aquino es otro refuerzo ya prácticamente confirmado, el juvenil peruano llegaría a México para los Rayados de Monterrey, pero sería prestado a Lobos. De igual forma, Leandro Somoza ya está en México, solo para afinar detalles para su incorporación.

Javier Cortés es otra de las posibilidades, el cuadro de Pumas lo puso dentro de sus transferibles y siempre fue bien visto por Puente Jr. en su tiempo como analista deportivo.

La mayoría de los jugadores que consiguieron el Ascenso se quedarían en el plantel, además de que el plan sería ir por buenos refuerzos al extranjero, solo para darle amplitud al plantel.