Aunque dicen que segundas partes nunca son buenas, las Águilas del América no lo pensaron mucho y ante una crisis de identidad, de juego y de resultados improtantes tras su nefasto centenario, regresaron su confianza a Miguel Herrera, para que vuelva a dirigir el rumbo del equipo.

El Piojo Herrera fue presentado con las Águilas terminando con el momento de Chivas y su campeonato, al menos en los medios de comunicación, regresando al equipo que pudo hacer campeón en el Clausura 2013 y donde pudo tomar el impulso para dirigir a la selección mexicana.

En sus primeras palabras como técnico de América, Herrera se puso un objetivo claro, volver a salir campeón y regresar al equipo al puesto en solitario de mayor cantidad de títulos, el cual ya comparte con Chivas con 12 títulos.

“Nos preparamos para que el próximo torneo vuelva a ser del América… Vengo para hacer campeón al América y no una sola vez, estoy contento por volver”, afirmó El Piojo.

Comentó que preparará al equipo desde cero, preparados para superar a las Chivas y enfocados en conseguir los resultados que se le exigen a una institución como el América.

Su nuevo contrato con el equipo será por tres años, a lo que dijo que desea estar en el puesto por lo menos 10 años más, porque había prometido volver. Sobre el plantel no quiso hablar mucho, solo explicó que se necesita reforzar varias líneas.

Por otra parte, en el evento se presentaron a todos los nuevos integrantes de la plantilla directiva del América, liderados por Yon de Luisa, Director de Comité del Futbol, Santiago Baños como Director Deportivo y Mauricio Culebro como Presidente Operativo, además de Alfredo Tena, director de fuerzas básicas.

Otra de las cosas que se confirmaron en el evento fue el horario de los partidos del América para el Apertura 2017, a lo que dijo que se mantendrán a laas 21 horas los sábados en el Estadio Azteca.