Puebla FC y Lobos BUAP comenzarán la que esperemos sea una larga rivalidad en la Liga Mx a partir del torneo Apertura 2017, cuando los dos equipos se encuentren en el máximo circuito y comiencen su lucha por el no descenso.

Los aficionados poblanos podrán disfrutar de este enfrentamiento ya de manera garantizada después de que Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, confirmara que el cuadro de la Franja no se moverá de plaza para el siguiente año futbolístico.

Después de la última Asamblea de Dueños de este torneo, Bonilla explicó que Puebla no se mudará a Celaya como se venía rumorando, pero que sí le han exigido un mayor número de garantías a la directiva conformada por la familia López Chargoy, lo que incluyó dejar una fianza de 10 millones de dólares para asegurar el funcionamiento de la plaza.

“La única situación es que se les pidió que ampliaran la garantía, es decir, que en vez de cinco millones de dólares entreguen una fianza por 10 millones de dólares y para el inicio de la semana del futbol deberán tener cubierto todos sus adeudos”, dijo el titular de la Liga Mx.

Foto: VAVEL

De esta forma, Puebla tendrá dos equipos de Primera División, siendo la cuarta entidad en el país en hacerlo, junto a Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, lo que nos pone en la mira de lo que puede ser el inicio de una gran rivalidad.

El ascenso de Lobos BUAP ha significado para el cuadro universitario tener la popularidad que nunca imagino tener, ocupando todos los espacios en la entidad e inclusive ganándole algunos aficionados al Club Puebla.

Una vez la emoción termine y veamos la conformación de los planteles, será emocionante saber, qué equipo apoyará la afición poblana, tomando en cuenta sus características de ir por el mejor postor.

Ganará la tradición y el apoyo a la Franja, o Lobos y su gran momento seguirá convenciendo a la afición del estado de que es la mejor opción para apoyar. Solo una cosa, no queramos llamar a este duelo el “derbi del huachicol”, muchas cosas a afectado ese tema en Puebla como para dejar que intervenga en el futbol.