Lobos BUAP consiguió algo que no tenía presupuestado y es el nuevo equipo de la Liga Mx, uno que viene a darle un nuevo aire a la primera división y que trae consigo un proyecto joven y lleno de nueva propuesta.

Si bien la emoción del éxito es fuerte, el trabajo que queda por delante es bastante importante. Esto se pudo ver reflejado en la cara del rector Alfonso Esparza Ortíz, al ser entrevistado en medio de la celebración por la cadena TVC Deportes, quien al ser cuestionado sobre lo que vendrá, cambió su rostro de felicidad por uno de preocupación.

Junto a ello, existen otros temas en los que Lobos debe comenzar a trabajar desde ya para poderse convertir en un digno equipo de Liga Mx y no en uno más de paso. Aquí te contamos algunos de esos puntos.

***

Jugadores

El romanticismo es grande en estos Lobos BUAP, su base de mexicanos, solo un extranjero, hizo que hasta Matías Almeyda usará su éxito como argumento para defender el proyecto Chivas. Pero, en Primera Divisón las cosas serán diferentes.

El plantel de Lobos debe reforzarse con piezas claves, la defensa es veterana y el juego no puede depender solo de Diego Jiménez y Amaury Escoto, ambos son jugadores irregulares, en el caso de Jiménez ya fue alguna vez campeón de goleo y al siguiente torneo desapareció por completo, en el caso de Escoto, no supo aprovechar sus oportunidades en la Liga Mx.

De igual forma, sus fuerzas básicas se encuentran en formación y crecimiento, exponer a los jugadores a la alta competencia podría ser peligroso para la institución y los chicos.

Identidad

Este es el punto más alto del equipo para conseguir arraigo en Puebla, algo que no es fácil por la actitud de la afición, capaz de voltear al mejor postor y a quien tenga éxito, por lo que debe reforzar este punto y crearse una base de aficionados mayor a los menos de 1000 regulares en el Estadio.

A ello va su estrategia en redes y marketing, algo que deja mucho que desear, usar recuadros para tomar fotos a los aficionados no es estrategia de Marketing deportivo, es algo utilizado en bodas y quince años.

Fijar posiciones

Cual Club de Cuervos, Luza Esparza se encargó de hacer y deshacer todo lo que quiso dentro de la administración de los Lobos BUAP, criticada por todos en su momento y ahora admirada tras el éxito deportivo.

Más allá de lo doble cara que puede ser el medio deportivo, si Luz ya se presentó frente a las cámaras debe fijarse bien su posición dentro del cuadro de Lobos y no quedarse escondida.

Pepé Hannan

Otra posición que debe ser definida es la de Pepé Hannan, persona de doble filo y que debe ser manejada con cuidado.

Tras el triunfo, Hannan parecía un jugador más, sus colaboradores se han colgado del éxito y todo parece felicidad, pero cuidado, su intervención podría no ser tan favorable.

Pregunten a muchos como le ha ido a Puebla cuando ha metido su cuchara, cuantos grupos ha terminado por crear y destruir, su poder dentro de los medios poblanos es algo que no se quiere tener en contra.

Siendo parte del Patronato, la directiva debe tener claro cuál será su papel, para que no se vaya creyendo el dueño ni la voz oficial del equipo.