GIF

La Liga Mx llega a su punto de definición, estamos a un partido de tener a los finalistas de un nuevo torneo y a quienes tendrán la oportunidad de disputar el trofeo del torneo Clausura 2017.

Chivas y Toluca, Xolos y Tigres son los equipos en semifinales, algunos llegando al partido de vuelta de semifinales solo para definir su estancia en la final y otros para remar contra corriente.

En la primera serie, Chivas ante Toluca, en el primer partido quedaron empatados a una anotación en el estadio Nemesio Diez, en donde los dos equipos nos dejaron ver el mal momento en el que llegan y cómo lograron avanzar con muy poco.

Más tensión que emoción descargó el partido, con Chivas siendo mejor en mayor cantidad de tiempo, aunque enseñando que no tiene variantes, el quedarse sin Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar merma de gran forma al equipo, sobre todo porque eso obliga a tomar mayores responsabilidades a jugadores que no saben controlarla como Alan Pulido y Javier López.

Toluca tiene una gran ventaja con Alfredo Talavera, el arquero a resultado más que clave en la mayor parte de los partidos, además de que en el torneo mostró que puede ser un equipo muy ofensivo, solo falta encontrar su momento y ante tanta irregularidad y estando de visitante, podría quedar fuera de la liguilla.

En la segunda serie, lo de Xolos de Tijuana sigue siendo increíble, un técnico que se ha marcado como ofensivo y cómo la gran opción para dirigir al América, Miguel Herrera, ha sacado su lado más ratonero en esta liguilla, al simplemente esperar a sus rivales en los duelos de ida, sin comprometerse a nada y prácticamente eso, jugando a nada.

Tigres supo aprovecharlo y al menos tomó ventaja de dos goles, fallando en la definición en momentos claves, sino la eliminatoria estaría más que acabada.

Si Xolos no despierta, podría llevarse una fea derrota, ante un Tigres que han aprendido a manejar sus ritmos de juego para poder llegar en su punto más alto en la recta final.