Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, dio a conocer una lista de 32 jugadores que serán base para los duelos amistosos que dispute el tricolor rumbo al torneo internacional de la Copa Confederaciones.

El verano futbolístico que se acerca para México es uno de los más cargados debido a los amistosos que enfrentan y a que disputan la Copa Confederaciones y la Copa Oro, por lo que el número de convocados se irá reduciendo para dar paso a las dos listas que vayan a cada competencia.

La actividad de la Selección comienza este 27 de mayo cuando se midan ante Crocia y cinco días después ante Irlanda, ambos partidos amistosos en Estados Unidos, en donde solo habrá jugadores nacionales, ya que los europeos tendrá descanso.

Después de eso, se enfrentarán a Honduras y Estados Unidos el 8 y 11 de junio, respectivamente, en partidos correspondientes al Hexagonal de Concacaf, donde México podría ya definir su pase a la Copa del Mundo.

La agenda continúa al terminar estos juegos, debido a que inmediatamente después harán el viaje a Rusia para la Copa Confederaciones.

La lista entonces quedó de la siguiente forma

Porteros: Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Jesús Corona

Defensas: Rafael Márquez, Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Raúl López y Luis Reyes

Medios: Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Miguel Layún, Jesús Dueñas, Jespus Molina, Erik Gutiérrez, Elías Hernández, Jorge Hernández y Orbelín Pineda.

Delanteros: Javier Hernández, Raúl Jiménez, Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Jesús Manuel Corona, Javier Aquino, Marco Fabián, Oribe Peralta, Jesús Gallardo, Hirving Lozano y Jürgen Damm.

La concentración de los jugadores comenzará el domingo 21 de mayo y los jugadores que sean recortados de esta lista, serán los que tengan amplias posibilidades de jugar la Copa Oro, lo que da a entender que probablemente solo jugadores mexicanos la lleguen a disputar.