Una vez definidas las semifinales del torneo Clausura 2017, una de las series que nos dejaron es entre los líderes Xolos de Tijuana ante los actuales campeones Tigres, partido que no parece tener un entorno de rivalidad, hasta que llegaron sus técnicos.

Miguel Herrera y Ricardo Ferreti se han encargado de encender la liguilla apenas en el primer día de previo del encuentro, al declarar fuertemente sobre la postura del otro, sabiendo que son dos hombres que no les gusta guardarse nada.

La situación la comenzó el Tuca Ferreti, técnico de Tigres, quien dijo que el Piojo Herrera es su ídolo, debido a que sigue con los Xolos, pero casi es un hecho que llegará al América, esto en un tono irónico.

“El Piojo la verdad es mi ídolo… es mi ídolo, de repente dirijo un equipo y ya estoy contratado con otro, como que de repente yo quisiera saber ¿cómo se hace eso?”, dijo el Tuca.

De igual forma, comentó que si él se atreviera a hacer lo mismo que Herrera, de seguro lo colgarían “del poste más alto y de la parte más débil” que tiene.

Desde Tijuana la respuesta no se hizo esperar y con firmeza declaró que le mostrará las pruebas de que ya existe un vínculo entre él y el América, por lo que lo llamó a cerrar el hocico.

“Ay Tuca, le voy a contestar lo que él me dijo alguna vez: Cierra el hocico, carajo… Tuca es un gran técnico, hoy tengo que respetarlo, es un tipo extraordinario, pero que me muestre el contrato para ver quién lo firmó porque lo único que tengo hasta diciembre es con Xolos y aquí está mi mente”, dijo en entrevista con ESPN.

A la situación que hizo referencia Miguel Herrera, se trata de lo sucedido en noviembre pasado, cuando el Tuca declaró “Ay Miguelito, Por qué eres tan hociconcito”, después de que el Piojo criticara el parado táctico de los Tigres tras un partido ante Tijuana.