La liguilla del futbol mexicano al fin ha llegado, la que supone ser la parte más importante y competitiva de la Liga Mx al fin comienza y lo hace con un platillo fuerte al ser un clásico regional o con dos equipos que hace menos de cuatro días se vieron las caras.

Los cuartos de final comienzan este Día de las Madres a las 19:30 horas en el Estadio Universitario, donde los Tigres enfrentarán a su odiado rival los Rayados de Monterrey, en una nueva edición del Clásico Regio.

En el antecedente de este duelo en temporada regular, el solitario gol de César Montes le dio la victoria a los Rayados en casa, en un duelo donde veremos si los Tigres son capaces de refrendar el título y ser el tercer bicampeón en México.

Los dirigidos por Ricardo Ferreti llegan como el rival incómodo, ese que nadie quiere enfrentar debido a la calidad de su plantel y a que suelen cerrar bien los torneos, aunque más que en otras ocasiones, la irregularidad se ha hecho presente en los felinos.

Rayados con el Turco Mohamed han aprendido a jugarle a Tigres, sabiendo sus debilidades y haciendo presión en los sectores claves de la cancha, por lo que veremos un duelo de estrategias de pronóstico reservado.

Para las 21:30 horas, Santos recibirá en el TSM a los Diablos Rojos del Toluca, en un duelo que en el papel luce aburrido por lo estrategico que será, pero que resguarda a dos de los equipos con mayor calidad en México.

Los dos equipos llegan de enfrentarse en la última fecha, en la que fue la primera de tres batallas y en la que terminaron por dividir unidades al empatar a dos goles.

Santos con el Chepo de la Torre ha encontrado un orden, un estilo de juego de mucha respuesta y contragolpe, aunque sufre al momento de cerrar los partidos, punto que puede aprovechar Toluca, al tener potencia ofensiva y poderse resguardar bien el fondo con su equilibrada defensa y con Alfredo Talavera en la portería.

Punto importante también es el Centario de los Diablos, quienes buscarán ese título para celebrar en grande y enseñarles a otros que si se puede levantar la copa en esta fecha importante.