La reunión del Consejo de la FIFA, dejo solo buenas noticias para la región de Concacaf, al hacerse oficial el número de plazas que recibirán a partir del Mundial de 2026, así como la reducción del plazo para presentar candidatura para albergar esa competencia.

Con el aumento a 48 equipos en el Mundial, la FIFA ha hecho oficial cuantos cupos tendrá cada una de sus confederaciones, quedando de la siguiente manera:

UEFA seguirá siendo la que más tenga con 16, le seguirá África al subir a 9.5 cupos, después Asia con 8.5 puestos; Conmebol y Concacaf podrán clasificar a casi todos sus competidores al tener ahora 6.5 plazas, mientras Oceanía tendrá 1.5 cupos.

De la suma de estos dan 45 selecciones, quedando un puesto libre para el organizador del torneo y dos más para disputarse en repechaje, el cual cambia su formato y será un nuevo torneo de repechaje, en donde las selecciones se enfrentarán por esos dos cupos, siendo cinco elegidas de cada confederación y otra selección la cual no se ha dicho cómo será elegida.

Respecto a las excepciones, se encuentra el que pasará cuando la sede de la competencia sea compartida, como se prevé sea con México, Canadá y Estados Unidos, algo en lo que también sigue trabajando en saber como resolver.

Respecto a la candidatura de estas tres naciones, otra buena noticia llegó al anunciarse que será hasta agosto de 2017 cuando los países tengan la oportunidad de presentar candidaturas para albergar el Mundial de 2026, por lo que su camino parece más claro que antes.

De acuerdo con esto, son 90 días lo que le resta a las diferentes naciones para presentar un proyecto de sede, además de que las naciones de Europa y Asia no pueden competir al ser los últimos continentes en recibir la competencia.

La votación final se estaría llevando acabo en 2018 y no en 2020 como se tenía planeado.