La natación es el deporte más completo y el primero que se puede empezar a practicar, incluso antes de que los niños aprendan a caminar y a hablar.

La clase de mamá con bebé no es para que los bebés aprendan a nadar, entre otras cosas, porque no es hasta aproximadamente los cuatro años de edad cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado como para comenzar a desarrollar las habilidades básicas para nadar. La clase de mamá con bebé es una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus padres.

Además, permite reforzar el vínculo entre padres e hijos, viviendo una experiencia original, única e irrepetible.

¿Con qué edad se debe iniciar en la clase de mamá con bebé?

La edad para que los bebés comiencen no está claramente definida. Lo que recomiendan los expertos es que se espere hasta que el bebé tenga seis meses, ya que es a esa edad cuando termina de madurar el sistema inmunológico de los bebés, y el riesgo de padecer otitis o resfriarse, es menor.

¿Cómo son las clases de mamá con bebé?

Cada clase de mamá con bebé varía según el instructor. La duración es de 30 minutos, dependiendo de la resistencia y los reflejos del bebé. Además de la ayuda de los padres y el instructor, se emplean materiales didácticos como pelotas, gusanos, tablas grandes flotantes, foami o tablas adecuadas a la edad de los bebés.

¿Qué beneficios tienen las clases de mamá con bebé?

Los beneficios pueden ser varios, el principal es la estimulación temprana de los bebés, al mismo tiempo ellos se vuelven más sociables, más activos dentro y fuera de casa, más despiertos y con una hambre de seguir aprendiendo, así como también refuerzan su sistema inmunológico y desarrollan una mejor capacidad aeróbica; a futuro los niños aprenden a caminar más rápido, en las escuelas se convierten en niños sociables y más despiertos, se les fomenta una seguridad y, la finalidad principal, aprenden a nadar más rápido con una coordinación y fluidez de nado mejor de la que tendrían los niños que comienzan sus experiencias natatorias después de los 4 años.

Esta, es solo una de las clases con las que contamos en Acuática, Deporte y Salud. Te invitamos a visitar las instalaciones, para que sepas más sobre este y otros cursos para que puedas mejorar tu salud mientras haces ejercicio apoyado de los mejores expertos. Para más información visita la página acuaticadeporteysalud.com.mx