Lobos de la BUAP venció 2-1 a los Bravos de Juárez en el encuentro de ida de la final de Ascenso Mx, un encuentro de bastante ritmo y llegada por ambos conjuntos que se terminó definiendo por las mayores ganas de conseguir el resultado de parte de los locales.

El cuadro dirigido por Rafael Puente Jr. obtuvo un resultado mejor de lo esperado, otra vez aludiendo a los cuestionamientos que lo ponían como el no favorito y mostrando un estilo ya definido en ofensiva.

En las claves del partido, Lobos supo muy bien como manejar la presión que provoca una final, regresando con una mentalidad diferente para el segundo tiempo, donde consiguieron los dos goles.

Desde la banca llegó la respuesta con Omar Tejeda, quien desde su entrada supo hacerse sentir en la cancha, después de muchos años tomando ese rol de líder que siempre se había esperado de él y no solo el que encabezaba los berrinches contra la directiva.

De igual forma, la actuación de sus tres pilares: José Canales, Diego Jiménez y Amaury Escoto se sigue destacando, siendo jugadores que están en un ritmo diferente, cuya ambición de ganar es palpable al momento de tomar el balón.

Por su parte, Bravos de Juárez dejó mucho que desear, tras una buena primera mitad donde demostraron la calidad de equipo que poseen, para el complemento fueron completamente borrados de la cancha.

La nula reacción mucho tiene que ver con su director técnico, Miguel Ángel Fuentes, quien a pesar de sus éxitos, desde que estuvo en Necaxa demostró ser un técnico frío incapaz de impulsar a su ede quequipo en la adversidad, parte de los motivos que terminaron por ocasionar su salida de Lobos el tornedo pasado.

Todo que preparado para el duelo de vuelta, donde Bravos buscará la remontada y el título en casa, mientras Lobos intentará seguir rompiendo rachas y consagrar su buen momento con su primer título de Ascenso Mx.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.