Lobos BUAP enfrenta el juego de ida de las semifinales del Ascenso Mx al enfrentar a los Mineros de Zacatecas en el Estadio Universitario, donde buscará seguir siendo la sorpresa del torneo y eliminar al líder del reciente torneo regular.

Hablando de la fase regular, en el duelo entre estos dos equipos, los Universitarios se llevaron la victoria por 3-1, en encuentro correspondiente a la jornada 15 y que fue clave para la llegada a la liguilla del equipo.

Recordando aquel duelo del Ascenso, el partido estuvo definido por dos jugadores, los dos estandartes de este equipo, quienes han liderado al equipo en todo el campeonato, ya que Diego Jiménez y Amaury Escoto fueron los anotadores del encuentro, en el caso de Escoto al anotar dos goles.

Son precisamente estos dos jugadores quienes cargan al equipo en sus hombros y quienes tienen la responsabilidad prioritaria de seguir a buen ritmo y liderar al equipo.

Tan solo en los cuartos de final ante Alebrijes de Oaxaca, Amaury Escoto consiguió la anotación en el duelo de ida y en la vuelta fue Jiménez quien consiguió el gol para darle el pase a los licántropos.

Diego Jiménez de hecho fue el campeón goleador del torneo al tener 10 anotaciones, recuperando el nivel que alguna vez mostró y que lo llevó a ser rumorado para llegar a algún equipo de Liga Mx.

Amaury Escoto de igual forma, a mostrado un nivel alto, diferente dentro del equipo y que destaca dentro de la cancha, consolidándose como el armador del equipo.

El duelo ante Mineros será muy interesante, no solo por el ritmo en que llegan ambos equipos, además por la misión de los de Zacatecas de proteger el liderato y de llevar al Grupo Pachuca a otro éxito deportivo.