Los Lobos de la BUAP comienzan este miércoles 19 de abril su camino en la liguilla del Ascenso Mx, en un torneo que comenzó con más dudas que respuestas y que terminaron por recuperar en las últimas jornadas.

El Estadio Universitario será el escenario para el primer duelo de liguilla de los licántropos al recibir a las 19:30 horas a los Alebrijes de Oaxaca, en un duelo que enfrenta al puesto tres contra el seis de la tabla general del Ascenso Mx.

Pasando a cuáles son las expectativas del equipo ya en liguilla, realmente debe ser ninguna, el equipo ha cumplido con un gran objetivo que es la liguilla, de igual forma, permitieron a Rafael Puente Junior encontrar algo que presumir de por vida, al ser uno de los pocos que puede dar con éxito el paso de la televisión a la dirección técnica.

En la cancha, tienen que esperar una buena actuación de sus dos protagonistas del torneo Amaury Escoto y el campeón de goleo Diego Jiménez, a quienes Rafa Puente les debe de poner casa debido a que fueron quienes llevaron al equipo a estas instancias y en los que debe depositar toda la confianza para tener alguna esperanza.

Respecto a lo sucedido entre estos dos equipos en la temporada regular, su encuentro se dio en la jornada 9, con los Lobos ganando por 3-1, colocándose al frente en el marcador desde el primer tiempo con goles de Escoto y Jiménez, en el complemento, Alfonso Tamay acercó a Alebrijes, pero Luis Pérez definió las cosas para los universitarios.

Alebrijes terminó con 30 unidades el torneo, al ganar nueve encuentros, pero, al igual que Lobos, el empate no fue un resultado para ellos, al solo conseguir tres empates por cinco derrotas, de forma que es muy posible que veamos a un equipo salir victorioso de este primer encuentro.