La Liga Mx llegó a su última parte del torneo, la cual si parece ser definitoria, aunque en la cuestión de la liguilla TODOS los equipos, todavía tienen esperanzas matemáticas de poder avanzar, en el descenso la lucha parece estar más que clara.

La jornada 14 nos dejó ya un panorama más claro de quienes son los verdaderos candidatos a descender, esto tras las derrotas de Jaguares de Chiapas, Tiburones Rojos de Veracruz y Monarcas Morelia.

Club Puebla, con una cruzazuleada monumental, parece quedar fuera de la lista, si bien son siete puntos lo que lo separan del último lugar con nueve todavía por disputar, se ve complicado que el conjunto de la Franja no pueda sumar al menos un punto para hacer más claro su camino.

Vamos ahora con los tres que batallarán por no ser un equipo más del Ascenso Mx, comenzando con el último de la porcentual, los Tiburones Rojos, equipo que ha sumado 15 puntos en el torneo y que perdió a su técnico Carlos Reinoso, debido a una enfermedad.

Con 111 puntos se coloca como el último de la tabla porcentual, teniendo difíciles compromisos en el camino, al visitar a Pumas, recibir a Rayados y terminar el torneo ante Tijuana.

Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas sigue en la tabla de cocientes con la misma cantidad de puntos: 112 en 99 encuentros, en una cerrada lucha donde Monarcas se ve mejor parado, no solo por sumar 18 puntos en el torneo e inclusive aspirar a liguilla, también por su mejor calidad de plantel.

Tras la llegada de Roberto Hernández a la dirección técnica del equipo, Monarcas comenzó a sumar resultados, esperando volver a sumar ante Necaxa, Pumas y Rayados.

En el caso de Jaguares, el equipo de Sergio Bueno se fue desinflando, tanto que es penúltimo de la tabla general e intentará rescatar aunque sea un punto de su visita a Querétaro, recibiendo Santos y en su último encuentro ante Atlas.

La lucha por el no descenso parecía por lo vivido hasta ahora que podría definirse más por lo que otros equipos puedan dejar de hacer más que por sus propias acciones, de forma que el equipo que pierda menos encuentros será el que no descienda.