Después de una nueva e interesante temporada de la NBA, han llegado los Playoffs, donde las sorpresas no se hicieron esperar y donde algunos equipos necesitaron de la última fecha para asegurar su puesto, contando con nuevos favoritos y jugadores que por sí solos podrían llevar a su escuadra a dar la sorpresa.

Comencemos con la Conferencia Este, donde los Celtics de Boston dieron la gran sorpresa y con un estupendo cierre de campaña culminaron en el primer lugar, impulsados especialmente por su jugador Isaiah Thomas. Sus rivales serán los Bulls de Chicago, equipo que hizo su trabajo en la última jornada y con victoria ante los Nets dejó fuera al Heat de Miami.

Los actuales campeones, Cavaliers de Cleveland terminaron sembrados en el segundo lugar, en una temporada llena de lesiones y donde LeBron James volverá a ser la pieza clave para pelear por el título. Su rival serán los Pacers, quienes lucharon mucho en la recta final de la campaña, en especial por algunas indisciplinas dentro de la duela de sus jugadores.

Raptors y Bucks será otra de las series, con los de Toronto estando mejor colocados, pero enfrentando a una de las grandes sorpresas de la temporada liderados por Giannis Antetokounmpo, el basquetbolista griego que tuvo una temporada de ensueño y desea seguir con ella. La última serie serán Wizards ante Hawks, que no podría estar más cerrada, no solo por su posición en la tabla, por las condiciones de ambos equipos.

Pasando a la actividad de la Conferencia Oeste, los actuales subcampeones y grandes favoritos Warriors de Golden State enfrentarán a los Trail Blazers, en un duelo que parece de puro trámite para la escuadra de Stephan Curry.

El segundo mejor colocado fue los San Antonio Spurs, quienes tienen en Kawhai Leonard a su nuevo gran líder y buscará una nueva final de Conferencia ante los Grizzlies. Por su parte, los Clippers, cuartos en la siembra, se medirán ante el Jazz de Utah, con los Clippers partiendo como favoritos al ser un equipo de mayor experiencia.

La serie más interesante enfrentará a dos candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP), con los Rockets de Houston y James Harden, enfrentando al fenómeno Russell Westbrook y el Thunder de Oklahoma City, en un duelo que en otros años sería una autentica final y no dudamos se convierta en un duelo personal entre Harden y Westbrook.

Las series comienzan a partir de este sábado y son a siete encuentros, calificando el que gane primero cuatro. Les dejamos los horarios y equipos que se enfrentan este fin de semana:

Sábado 15 de abril:

Conferencia Este

Pacers vs Cleveland (14:00 horas tiempo de México)

Bucks vs Raptors (16:30 horas)

Conferencia Oeste

Grizzlies vs Spurs (19:00 horas)

Jazz vs Clippers (21:30 horas)

Domingo 16 de abril:

Conferencia Este

Hawks vs Wizards (12:00 horas)

Bulls vs Celtics (17:30 horas)

Conferencia Oeste

Trail Blazers vs Warriors (14:30 horas)

Thunder vs Rockets (20:00 horas)