Club Puebla tendrá ante sí una gran prueba en la cabalística jornada 13 del Clausura 2017, al enfrentar de visita a las Chivas de Guadalajara, en un encuentro que pinta más que complicado para los dirigidos por José Saturnino Cardozo.

El encuentro que traerá de regreso a Chivas a alguna cadena del grupo Televisa, tendrá como invitado especial al Puebla, equipo que llega al encuentro con tres partidos consecutivos sin encontrar la victoria, teniendo dos derrotas y un empate, pero en especial, definidos por la falta de gol.

La contundencia pareció quedarse en la cancha del Estadio Nemesio Diez de Toluca donde pudieron lograr tres anotaciones en la victoria de la jornada ocho, de ahí para el real las cosas han sido muy diferentes, al no conseguir ninguna anotación, cosa que señaló Cardozo es la mayor preocupación del equipo para esta jornada.

Y no es para menos, Chivas es un equipo bien conjuntado y que encuentra en su conocimiento interno y en su buena disposición dentro del campo las herramientas para hacer daño y lograr sacar ventaja en los encuentros, a pesar de verse abajo en el marcador.

Puebla es un equipo que defiende bien y que deberá mostrar grandes cosas ante la buena velocidad de los atacantes de Guadalajara, pero, al solo tener once anotaciones en el torneo, cualquier ventaja puede resultar fundamental.

Chivas tiene varias debilidades en la defensiva, las cuales no han sido explotadas por los equipos contrincantes por la buena ofensiva y medio campo, quienes protegen bien a la última línea que carece de buena velocidad y presencia en el centro.

En la cuestión de la tabla y el descenso, Chivas busca llegar de nueva cuenta al liderato de la Liga Mx, al tener de momento 21 unidades, una menos que Toluca, quien enfrenta una dura visita ante Pumas.

En el caso de Puebla, una victoria lo sacaría de los últimos puestos de la tabla, al tener solo 10 puntos, y en el descenso, podría servirle para superar a Cruz Azul y para irse despidiendo de cualquier posibilidad de descender.