El Mundial de Futbol podría regresar a México, aunque en una versión diferente para el Mundial 2026, ya que estaría en una candidatura en conjunto con Estados Unidos y Canadá para recibir la gran fiesta del futbol, esto de acuerdo a Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.

De acuerdo al mandatario de la zona, explicó que los rumores de una candidatura en conjunto podrían ser una realidad y que en el mes de diciembre podrían presentar los tres países de manera oficial su candidatura para recibir esa edición mundialista.

En una entrevista para el diario The Guardian, comentó que ya existen las pláticas entre los dirigentes de las tres federaciones de futbol, así como con Concacaf, para hacer de esta idea una realidad.

“Canadá, Estados Unidos y México tienen como objetivo alcanzar una candidatura conjunta ahora están ya en pláticas y será una propuesta muy interesante en caso de que se logre concretar. La gente del futbol solo ha tenido comentarios positivos al respecto y creemos que es una forma de demostrar cómo el futbol puede unir a tres países”, comentó en la entrevista Motaglini.

Cabe recordar que Europa y Asia no podrán recibir la cita Mundialista de 2026, al ser los dos últimos mundiales anterior a ese (Rusia 2018 y Catar 2022), por lo que es probable que el Mundial regrese a la zona de Concacaf, zona en la que no se disputa desde la edición de Estados Unidos 1994. De igual forma, el Mundial de 2026 será el primero donde el número de cupos crezca, pasando de 32 a 48.

Las propuestas para ser sede del Mundial de Futbol, se pueden presentar de junio de este año a diciembre de 2018, siendo la evaluación de las mismas de febrero de 2018 hasta enero de 2020, año en el que se anunciará al ganador de la sede.