La batalla entre los pugilistas mexicanos más populares de los últimos años, Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Junior, cada vez se encuentra más cerca, y como parte de los preparativos rumbo a este gran combate, se ha presentado el cinturón que obtendrá el ganador, el cual, es una verdadera artesanía mexicana.

El cinturón es una verdadera obra de arte, al ser realizada por Luis de la Cruz López, artista huichol, quien confeccionó de manera artesanal el cetro que levantará alguno de los gladiadores de la batalla.

“Nuestro acercamiento con Luis fue hace tres años y medio, queríamos que realizara un trabajo en una obra que estaba haciendo y quedó fantástica… No podemos darle un valor como tal, hay muchas cosas involucradas como el tiempo de Luis, su historia, materiales e inspiración para hacerlo”, señaló Fernando Motilla, de la empresa Marakame, encargada de realizar el cinturón.

El cinturón contará con 40 mil chaquiras originarias de Republica Checa, colocadas pacientemente por el artista en jornadas laborales de 20 horas diarias, en el que plasmará cuatro símbolos originarios de San Andrés Coahimiata, ubicada en la Sierra Madre y que representan a los cuatro puntos cardinales de la región.

La obra estará completa dentro diez días aproximadamente, por lo que no tendrá ningún problema para llegar en gran condición para el seis de mayo, cuando los dos pugilistas se enfrenten en Las Vegas, Nevada.

En otras noticias sobre la pelea entre Canelo y Chávez Junior, este día fue anunciado que las dos televisoras más importantes de la tv pública en México, Televisa y Tv Azteca transmitirán el combate al compartir los derechos de transmisión.

Esta será la segunda ocasión en que las televisoras compartan una la transmisión de una función de box, la primera ocasión fue en mayo de 2015, durante el combate entre Floyd Mayweather Jr ante Manny Pacquiao.