El Hijo del Santo, de nombre Jorge Guzmán Rodríguez, informó que se encuentra en los planes para abrir el Museo de El Santo en la Ciudad de México, el cual rendirá homenaje al emblemático luchador y actor, siendo casi un símbolo de la cultura mexicana.

“Estamos trabajando de la mano con el gobierno de la Ciudad de México para rehabilitar una Casa-Museo, celebrando los 100 años de El Santo, porque tengo un acervo hermoso con máscaras, ropa de mi padre, sus mayas, sus capas y trofeos”, indicó el Hijo del enmascarado de plata.

Durante este 2017, Rodolfo Guzmán Loera, portador de la máscara original, nació en 1917, por lo que se cumplen 100 años de su natalicio, razón más que suficiente para que se rinde homenaje al luchador profesional.

En cuanto a la ubicación del museo, el actual portador de la máscara tiene planeado se encuentre en la colonia Condesa o en la colonia Roma, en especial, en alguna casa o inmueble antiguo que asemeje a las locaciones utilizadas en las diferentes películas de El Santo.

“Me gustaría una casona de tres pisos, un poco tenebrosa. Estamos buscando la sede para adaptarla… No quiero disfrutar de esto solo yo, sino el público también, por eso pedí ese apoyo para hacer la Casa de El Santo, para que toda la gente de la Ciudad de México, del interior y el extranjero, la puedan visitar”, dijo El Hijo del Santo.

Entre otro de los planes para la celebración de los 100 años de su padre, Jorge Guzmán señaló que se encuentra en la preproducción de una película que trate sobre las aventuras de su padre, en un trabajo dedicado más sobre las leyendas urbanas que existen alrededor de El Santo.