La actividad regresa a la Liga Mx, la jornada 12 llega y con ello el duelo entre los Tuzos de Pachuca y el Club Puebla, partido en el que los dirigidos por José Saturnino Cardozo buscarán evitar su tercera derrota consecutiva y buscarán regresar a la victoria.

Con este encuentro, los de la Franja comienzan su tour de visitantes, en el que enfrentarán tres encuentros fuera de casa, primero ante estos Tuzos, después en el Estadio Pirata Fuente en el pendiente ante Veracruz y el último ante las Chivas, siendo hasta la jornada 14 cuando regresen al Estadio Cuauhtémoc enfrentando a Cruz Azul.

Ante los Tuzos, la misión parece complicada, tan solo en su última visita al Estadio Hidalgo, cayeron por 5-2, tras ir ganando por 0-2 a los 16 minutos del encuentro, en aquello momento dirigidos por Pablo Marini.

En cuanto al más reciente resultado, fue un empate a un gol el torneo pasado, resultado que dolió mucho a la afición poblano al darse la anotación en los minutos finales, para ser exactos a los 92 minutos de parte de Ruben Botta y que al final costó en parte que el equipo no pudiera aspirar a liguilla.

A pesar de la ausencia de Hirving Lozano, Pachuca es un equipo completo, juvenil y que utiliza la velocidad como su principal arma, siendo un equipo peligroso por donde se le vea y con un delantero como Franco Jara que en caso de salir inspirado puede ser más que efectivo.

Puebla debe tener un partido de diez en defensa para tener alguna oportunidad, en un partido que podría ser muy parecido al vivido ante los Diablos de Toluca si busca ganarlo y en donde debe aprovechar todas las oportunidades en su punto más blando, la delantera.

De igual forma, el descenso sigue estando en la mira, con la victoria de Tiburones la ventaja solo es de seis puntos, por lo que la victoria podría ser fundamental, además de regresar a Cruz Azul a esos puestos de peligro.