Ejercicio Banco Horizontal

 

Para su ejecución, se selecciona el peso adecuado para la persona, quien se debe acostar y colocar sus brazos haciendo un ángulo de 90 grados con el torso, flexionando los codos y llevando las mancuernas hacia la cabeza y haciendo la contracción en la extensión del brazo.

Se debe sujetar una mancuernilla en cada mano, con las palmas apuntando hacia arriba y las partes superiores de tus brazos apuntando al techo. Al momento de hacer la extensión de tus codos y hacer una breve pausa, y retornar al punto de partida.

Debes mantener firmas las partes superiores de tus brazos durante todo el movimiento, es recomendable también, exhalar al empujar las mancuernas hacia arriba e inhalar al bajar.

Este tipo de ejercicios sirven para desarrollar los tríceps, además, funciona para ganar volumen. También, se pueden hacer trabajos individuales en cada brazo si es que se necesita ganar fuerza en uno solo y es ideal para definir en caso de competencia.

Con colaboración de: Salvador Céspedes Centeno

Te invitamos a que nos visites en Acuática, Salud y Deporte, para que sepas más sobre este y otros ejercicios en el gimnasio que beneficiarán tu salud y te ayudarán a encontrar la mejor versión física de tu cuerpo.