En el mundo del deporte, la memorabilia y los artículos coleccionables son uno de los grandes negocios y uno de los grandes atractivos entre los amantes del deporte. En la historia existen grandes objetos y piezas que todo aficionado quisiera tener en su casa como parte de su colección, pero algunos pueden costar increíbles sumas.

Nuestro ejemplo más cercano es el jersey de Tom Brady, el cual fue encontrado en tierras mexicanas y que fue valuado por las autoridades de Estados Unidos en 500 mil dólares. Como este existen otros increíbles objetos que aquí te enseñamos.

***

Babe Ruth

Son muchos los artículos del Gran Bambino que son coleccionables, su reputación como uno de los mejores del béisbol mantiene sus productos en un alto valor. El mayor de ellos es el primer bat que utilizó con los Yankees de Nueva York, una pieza coleccionable con valor de 1,256 millones de dólares.

Honus Wagner

Wagner no solo es conocido por ser uno de los primeros cinco en ingresar al Salón de la Fama, también por negarse a aparecer en las tarjetas de béisbol. En aquel momento, las tarjetas de béisbol aparecían en las cajetillas de cigarro, algo que molestó a Wagner y pidió que se retirará su imagen, por ello, fueron pocas las tarjetas que pudieron salir al mercado. Una de ellas, fue vendida en 2007 por 2-8 millones de dólares.

Las reglas del futbol

El Sheffield United es el primer equipo profesional en la historia del futbol, por lo que su libro de reglas se considera el más antiguo. El manuscrito de 1857 fue vendido en su momento por 1,400 millones de dólares.

FA Cup

Ya que hablamos del futbol y del Reino Unido, en 2005 fue vendida por ocasión especial una réplica exacta de la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo al ser fundado en 1871. La copa fue vendida en nada más 956 mil dólares.

Michael Jordan

Debido a que Michael Jordan se convirtió en una marca más que en un solo jugador, sus productos, aunque coleccionables, no tenían gran valor, excepto uno, su tarjeta de novato de 1984. El artículo es el más cotizado cuando se habla de Jordan ya que puede alcanzar un precio de 100 mil dólares.

Las reglas del basquetbol

James Naismith es considerado el creador del basquetbol, por el hecho de escribir las primeras reglas del deporte en 1891, un escrito que, aunque no lo parezca, permanece intacto hasta hoy en día y puede conseguirse por una pequeña suma de 4,3 millones de dólares.

Muhammad Ali

El gran boxeador entra en la lista con un objeto que no tiene igual, los guantes de box utilizados en su combate ante Floyd Patterson de 1965, los cuales tiene un valor de 1,1 millones de dólares.

Tom Brady

Finalicemos la lista con el producto que inspiró al artículo, la camiseta de Tom Brady. El mariscal de campo guío a los Patriotas de Nueva Inglaterra al regreso más grande en la historia del Super Bowl, para conseguir su quinto título, convirtiéndolo en el más ganador de la historia.

El escenario dio lugar a que todos los objetos relacionados a Brady ganaran un valor exorbitante, en especial su jersey, el cual fue robado. Como parte de la investigación, la policía de Houston tuvo que designarle un precio al objeto, siendo solo de 500 mil dólares. El objeto fue recuperado en México, en otro de esos momentos bochornosos que no quisiéramos pasar. Ahora probablemente la pieza, después de regresar a las manos de Brady, sea mandado al Salón de la Fama de la NFL.