Javier Hernández, mejor conocido como el Chicharito, regresa este martes a España, en especial al Estadio Vicente Calderón para enfrentar al Atlético de Madrid, equipo al que anotó un gol que lo colocó en la mira de todo el mundo.

Eran los cuartos de final de la Champions League en el 2015, corrían los últimos minutos en un cero a cero que mandaba a tiempos extras la serie en el derby madrileño entre Real Madrid y Atlético. Después del minuto 80, Cristiano Ronaldo entraba al área sacaba un centro y Chicharito estuvo en el sitio correcto para mandar el gol.

Ese momento le valió reconocimiento global y dejo ver la importancia de Javier dentro de la cancha, razón por la que recordaremos lo que opinan los grandes entrenadores sobre el Chicharito.

***

Carlo Ancelotti

Aquel histórico momento para el mexicano con el Real Madrid fue conseguido mientras era dirigido por Carlo Ancelotti, quien siempre supo valorar su trabajo en los entrenamientos y el nivel de persona que es dentro y fuera de las canchas.

“Es alguien que siempre ha entrenado y ha sufrido y, al final, todo lo que ha pasado en su carrera es merecido… Creo que todo el mundo puede valorar lo que hace en el campo, pero no en los entrenamientos. Ahí es donde lo está haciendo muy bien”

Sir Alex Ferguson

Pasemos ahora con su mentor, quien lo llevó al futbol europeo para debutar con el Manchetser United: Sir Alex Ferguson.

“Es un jugador realmente importante para cualquier equipo en el que juega, ya que hace algo en cada partido y lo cambia. Es un jugador realmente letal y comprometido. Fue una mis grandes apuestas y de las que mejor resultado me dieron”

Diego Simeone

Su rival de esta tarde y técnico del Atlético en muchas oportunidades ha reconocido a Hernández, no solo porque lo tuvo como rival, si por su talento en cancha.

“Él es un futbolista vertical… Es alguien a quien nunca terminas de encontrar, sobre todo dentro del área, y le da muchas alternativas a su equipo. Siempre está en buena forma y trata de hacerte la vida tan dura como sea posible”

Joshep Guardiola

El técnico del Barcelona ha dejado ver su gusto por el talento de Hernández, en especial cuando lo enfrentó en la Bundesliga cuando dirigía al Bayern Múnich.

Chicharito es una de las grandes sorpresas del futbol mexicano. Es un crack, y en el espacio abierto entra a la jugada como ninguno. Tiene un olfato dentro del área extraordinario”

Louis Van Gaal

El técnico holandés fue el último en dirigir a Chicharito en el United, siendo quien permitió su venta a su actual equipo el Bayer Leverkusen al no encontrarle espacio en su funcionamiento, algo de lo que posteriormente se arrepintió.

“Puede que tengas razón… no se puede saber con antelación. Pude haber mantenido a todos los delanteros, algunos no eran felices, se querían ir. Es la historia de Hernández, por ejemplo. Él quiere jugar. No creo mucho en la competencia, creo en la confianza”

José Mourinho

Como vimos, no todos los comentarios de los mejores han sido favorecedores, en el caso de Mourinho, en una visita a México prefiero ironizar cuando le preguntaron sobre Chicharito y lo definió solo como un cazagoles.

Chicharito es la figura principal, más conocida, jugó en España, en Inglaterra, ahora en Alemania y la única cosa que sabe hacer… es meter goles”