Club Puebla se prepara para disputar los cuartos de final de la Copa Mx de visita ante los Rayados de Monterrey, intentando llegar a su tercera semifinal en el torneo en las últimas cinco ediciones en las que ha participado.

De hecho, desde el Apertura 2014, Puebla ha llegado al menos a los cuartos de final del torneo en cuatro de las seis ediciones en las que ha participado, en los dos restantes, en una quedó en el tercer lugar de su grupo y en otra no participó al avanzar a la preclasificación de la Copa Libertadores.

Aunque las finales del Puebla ya se pueden ver lejos, la última en el Clausura 2015 cuando quedó campeón ante Chivas, es interesante ver como el equipo ha logrado una cierta regularidad en la competencia.

A pesar de que el torneo suele disputarse con jugadores suplentes, varios de ellos han respondido en el torneo y han sido los jugadores titulares quienes terminan de conseguir el trofeo o disputar los partidos importantes.

Esto también podría verse desde el punto que los equipos siguen sin darle la importancia al torneo, lo que hace que la competencia baje y los equipos tengan una mayor oportunidad de competir.

Para el partido de este próximo miércoles ante los Rayados, Puebla puede tener dificultades en el encuentro debido al platel del equipo de Monterrey.

Más allá del problema que resulta el enfrentar al equipo en el estadio BBVA Bancomer, los Rayados han enfrentado el torneo con mayoría de plantel titular, Antonio Mohamed, técnico del equipo, entienda de la necesidad de conseguir un campeonato para el equipo y salvar un poco la decisión de la directiva de mantenerlo.

Puebla y José Saturnino Cardozo pueden utilizar el encuentro para seguir dando minutos a jugadores que pueden ser soluciones para las últimas jornadas del campeonato y para la lucha del descenso. Ahora que la liga tuvo un parón, también funciona para retomar el ritmo y que el equipo siga entendiendo el planteamiento defensivo como lo venía haciendo.