El paro de la Liga Mx ha terminado, los árbitros regresarán a las canchas este fin de semana y para placer de muchos que se habían quedado sin que hablar, regresa el futbol mexicano, después de que la Comisión Disciplinaria decidió cambiar las sanciones a los jugadores Pablo Aguilar, del América y Enrique Triverio del Toluca.

La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), anunció por medio de su cuenta de Twitter, que sus allegados a levantado el paro laboral y podrán regresar a lo que será la jornada 11 del campeonato.

“La AMA Árbitros Profesionales AC reconoce la decisión del Comité de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol, quien ha sentado un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego”, señala el comunicado presentado por la Asociación.

Todo se resolvió desde este domingo, cuando se les permitió a los árbitros mostrar su apelación ante las sanciones dadas a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, las cuales eran de 10 y 8 partidos, respectivamente, por las agresiones cometidas a silbantes durante sus encuentros de Copa Mx.

Tras la apelación, la Federación rectificó y dio una sanción de un año completo, como lo estable el reglamento, para ambos jugadores, dando fin a los pleitos de la Liga Mx con los árbitros.

Solo resta por definir cuándo se reubicará la jornada 10 del campeonato en el calendario, pero, seguirá sin ser afectada la Copa Mx, que regresa a sus cuartos de final este 14 y 15 de marzo.

Ahora solo queda esperar que los árbitros sepan responder mejor en la cancha y ofrezcan actuaciones dignas para que situaciones así no vuelvan a repetirse, los jugadores cuentan con la mayor responsabilidad en estos casos, pero con mejores actuaciones arbitrales los reclamos serían menos.