Los Chargoy’s Team escribirán un nuevo capítulo en su rivalidad, pero ahora en la Copa Mx, este martes a las 19:00 horas en el estadio Zoque, cuando los Jaguares de Chiapas y el Puebla de La Franja se enfrenten en los octavos de final de la competencia.

Después de recibir su primera derrota en Liga tras la llegada de José Saturnino Cardozo, Puebla se encuentra ante una posibilidad de pelear por otro torneo, en lo que podría ser una apuesta interesante, pero complicada para el futuro.

Puebla debe preguntarse realmente si tiene la necesidad de ir tras el trofeo. En lo deportivo, un título siempre viste y el tener la posibilidad de enfrentar a equipos como Chivas (como la última vez que llegó a la final), te da la posibilidad de lucir más el campeonato, aunque la lucha del descenso se mantiene como una prioridad.

El equipo camotero se encuentra en la posición 15 de la tabla del descenso, con nueve puntos de ventaja sobre los Tiburones Rojos de Veracruz, a quienes enfrenta este viernes 10 de marzo, con la posibilidad de hundirlos más en el descenso, razón por la que las energías podrían estar concentradas para ese partido y no para el de esta noche.

La eliminación ante Jaguares no sería tan dolorosa como sufrir un revés ante Veracruz en el Pirata Fuente, el cual recibirá el partido sin público debido al veto impuesto al estadio.

En el caso de Jaguares, avanzó a esta ronda final hasta la última jornada al vencer 3-2 casi de último minuto a los Potros UAEM, teniendo un torneo más regular con 12 unidades, y con un Sergio Bueno que gusta de dar sorpresas y de ganar partidos que uno no espera que ganen sus equipos.