Un seis de marzo, pero de 1902, se dio la fundación del club Real Madrid, 115 años después, el cuadro blanco es uno de los mejores en el mundo, para algunos el mejor, con una historia más que reconocida y por la que han pasado grandes jugadores.

La fecha es algo discutida, debido a que su fundación no oficial se remonta a 1900, pero fue en 1902 cuando se procedió a elegir la nueva Junta Directiva de la Sociedad, aunque fue el 22 de abril de ese año cuando se celebró la Junta Directiva donde quedó legalmente constituida la entidad del Real Madrid.

Sea cuál sea el origen, el Real Madrid se ha constituido como una de las entidades más grandes del futbol, al obtener 32 campeonatos de la Liga de España, 19 Copas del Rey, 11 Ligas de Campeones. Tres Supercopas de Europa, dos Mundial de Clubes y la lista sigue y sigue.

Hacer un resumen de los grandes jugadores que han pisado la cancha del Santiago Bernabéu portando la playera blanca del Madrid, también parece ser una misión imposible, siendo mejor dividirlos por su generación comenzando con aquellos que vivieron la primera época Dorada con Alfredo Di Stéfano: Raymond Kopa, José Santamaría, Ferenc Puskas Francisco Gento, Raimundo Saporta, etc.

La generación de José Martínez Pirri: Manuel Sanchís, Enrique Pérez Pachín, Amancio, Ramón Grosso, Paco Serena, Ignacio Zoco.

La Quinta del Buitre: Emilio Brutageño, Manolo Sanchís, Miguel González Michel, Martín Vázquez, Miguel Pardeza, Hugo Sánchez, Juanito, Fernando Hierro.

Los Galácticos: Zinedine Zidane, David Beckham, Ronaldo, Figo, Roberto Carlos, Raúl, Iker Casillas.

Hasta la generación actual, donde los Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Marcelo y demás intenta construir su propia historia.

En total el club ha anotado 8,842 goles desde su fundación y planea hacer muchos más, comenzando con su próximo enfrentamiento, el de la UEFA Champions League para este martes al que llegan con ventaja de 3-1 sobre Napoli.