Aparato extensiones de pierna o leg extensión, es un aparato donde los músculos del cuádriceps son los ejercitados, el cual simplifica el intercambio de pesos según lo requiera la rutina de entrenamiento. Esta máquina ejercita por completo los grupos musculares de las extremidades inferiores; cuádriceps, glúteos, bíceps femorales, gemelos, soleos y tibiales.

Este aparato es ideal para desarrollar fuerza en las piernas en caso de que seas un principiante y si quieres comenzar a desarrollar ejercicios más fuertes. Además, sirve para aislar el musculo y desarrollar volumen en intermedios y avanzados.

También, funciona como ejercicio de rehabilitación, al ser ideal para estabilizar la rodilla. Es fácil de usar solo te sientas en el aparato y seleccionas tu carga ideal y extiendes las rodillas hasta alinearlas con la cadera y sostienes el peso en la flexión.

deportv_puebla_acuatips_leg_extension_02

Respecto a las desventajas de este ejercicio, si sufres de lesiones en los ligamentos deberías evitarlo, en especial con pesos fuertes. Si no lo realizas con la instrucción correcta, puede existir un riesgo de desviación en la rótula, además, si utilizas mayor peso al que puedes aguantar, aumentas el riesgo de sufrir una lesión en la rodilla.

Los beneficios en general de la máquina son los siguientes:

Construcción ergonómica de la máquina.

Diseño anatómico.

Peso integrado en gran escala.

Graduación de peso en libras y kilos.

Cumplimiento de estándares internacionales.

Versatilidad de ejercicios.

 

Te invitamos a que nos visites en Acuática, Salud y Deporte, para que sepas más sobre este y otros ejercicios en el gimnasio que beneficiarán tu salud y encontrar la mejor versión física de tu cuerpo.

 

Con información de: Edgar Zarate, instructor del gimnasio.

acuatica_deporte_salud_gif