ilse-ivonne-mimi-gif

Era el torneo Invierno 1996, el primer torneo corto, el América era dirigido por Ricardo La Volpe, que entraba al Clásico Nacional ante las Chivas de Guadalajara con una crisis bajo sus hombros, los resultados no llegaban y varios jugadores sufrían lesiones. El resultado fue humillante para los de Coapa, un 5-0 que ocasionaba la destitución del técnico argentino.

deportv_puebla_chivas_america_clasico_verdugo_lavolpe_06

Poco más de diez años de aquel resultado, La Volpe se encuentra de nuevo en el banquillo del América y entra al Clásico con las mismas dudas que en aquel momento, viéndose más afuera del equipo y sabiendo que un mal resultado lo puede dejar fuera.

Uno de los protagonistas de aquel encuentro, Camilo Romero, lateral de las Chivas ve en el escenario actual ciertas similitudes con lo sucedido en aquel Invierno 96, no solo porque también se disputará en Guadalajara, sino por el momento que viven los equipos.

“Veo una similitud de situaciones en donde no jugaban varios jugadores, donde no venían bien en el torneo, en donde el técnico hacía cambios que no se pensaban… Hay una similitud de situaciones de aquel entonces y ahora: veo mal entorno en el América, pero es un equipo peligroso”, dijo Camilo Romero entrevistado por MedioTiempo.

deportv_puebla_chivas_america_clasico_verdugo_lavolpe_01

En el entorno americanista, la situación no cambia, los mismos jugadores saben que de obtener un mal resultado ante las Chivas, la continuidad de La Volpe no podría ser asegurada, esto a pesar de que Ricardo Peláez dijo hace unos días que no entraba en planes cambiar de técnico en estos momentos.

“Para nosotros no es una presión extra, sino una oportunidad de salir adelante, sabemos que la continuidad del técnico está en duda por la situación del equipo, pero trataremos de respaldarlo en la cancha para ganar el partido y quedarnos con los tres puntos”, dijo en conferencia Oribe Peralta.

deportv_puebla_chivas_america_clasico_verdugo_lavolpe_03

Por su parte, Paolo Goltz, comentó que el equipo no está en el nivel esperado al comenzar el torneo, por lo que aceptan las críticas, siendo estas para todo el equipo, no solo para La Volpe, por lo que deben hacer de todo para conseguir un resultado favorable.

“Somos conscientes que el rendimiento del equipo no ha sido bueno y creo que tenemos que mejorar consiguiendo resultados y más en este tipo de partidos que se nos vienen, no va a ser fácil mejorar las cosas y vamos a tratar de cambiar el rendimiento”, explicó el defensa.

vinte_publicidad