ilse-ivonne-mimi-gif

Lionel Messi, uno de los futbolistas más brillantes no solo de nuestra de nuestra época sino de la historia, cumple 15 años de que plasmó su primera firma con el Futbol Club Barcelona, equipo en el que ha hecho época.

Messi un 15 de febrero de 2002, con solo 14 años de edad, firmó su primera ficha con el club, lo que lo convertía oficialmente en futbolista del club catalán. En su foto el argentino aún muestra su juventud, esa con la que lo vimos debutar apenas dos años más tarde, para ser exactos el 17 de octubre del 2004 en la Liga de España.

deportv_puebla_lionelmessi_barcelona_01

A pesar de que esta fue la primera firma del futbolista argentino, Messi se encuentra ligado al club desde el 2000, cuando entrenó por primera vez en la Masía, pero fue en la temporada 2002-2003 cuando comenzó a despuntar, comenzando en la categoría Cadetes, pasando por el Juvenil B hasta el Barcelona B.

Tras su debut, Lionel Messi comenzó una brillante carrera que lo ha llevado a ganar cinco balones de Oro, ocho Ligas de España, cuatro copas del Rey, siete Supercopas de España y cuatro Champions League.

deportv_puebla_lionelmessi_barcelona_03

Ahora, ya en una etapa muy madura de su carrera, el argentino culmina contrato con el club catalán en el verano de 2018 y los rumores comienzan a girar sobre si se mantendrá en el equipo o si buscará nuevos horizontes.

Varias voces indican que podría terminar en el futbol de China, mercado que se ha caracterizado por entregar sumas exorbitantes de dinero a los futbolistas. Su destino también podría estar en los Estados Unidos, en una carrera que como él lo ha dicho quisiera pasar también un tiempo de su carrera en Argentina.

depor_tv