Ruba_publicidad

En el futbol todos los años, los clubes intentan hacer las mejores contrataciones en busca de encontrar a la dupla perfecta, aquella combinación de jugadores que respondan ya sea en ataque o defensa y de los resultados esperados.

A pesar de los intentos de todos los clubes por buscar estas combinaciones perfectas, pocas han trascendido el paso del tiempo, pocas pueden seguir siendo recordadas por la espectacularidad y desempeño en la cancha y aquí recordamos a algunas de ellas.

***

 

deportv_puebla_mejores_duplas_futbol_nacional_internacional_01

Xavi Hernández y Andrés Iniesta

Si de combinaciones letales hablamos en la historia, los nacidos en las fuerzas básicas del Futbol Club Barcelona se pintan solos. Dos amos del medio campo, Xavi e Iniesta, se convirtieron en la gran columna vertebral para el mejor equipo que ha visto el futbol en los últimos años.

Su elegancia en el toque, sus movimientos precisos, su capacidad de leer el juego y talento natural llevaron al Barcelona a lo más alto, además de apoyar en el crecimiento de uno de los grandes jugadores de la historia, Lionnel Messi.

deportv_puebla_mejores_duplas_futbol_nacional_internacional_03

Pelé y Garrincha

Los dupla más ganadora del futbol mundial, sus nombres son historia pura para este deporte, Pelé y Garrincha.

Poco se puede agregar sobre estas leyendas del futbol quienes adelantados a su época, mostraban una calidad individual sobresaliente. La combinación fue ganadora de los Mundiales de 1958 y 1962.

deportv_puebla_mejores_duplas_futbol_nacional_internacional_04

Alessandro Nesta y Paolo Maldini

Los comandantes de la defensa del Milán, pocos como ellos se han visto en la historia del futbol, debido a su fuerza, potencia y resistencia en el fondo del área.

Nesta y Maldini comandaron una de las defensas más fuertes que ha tenido el Milán, aquella que era perfectamente ensamblada por Costacurta y Cafú, todos unos genios de la pelota. En la selección italiana, estas dos leyendas hacían gran colaboración con Fabio Cannavaro, demostrando que su talento era capaz de adaptarse a cualquier situación y jugador.

deportv_puebla_mejores_duplas_futbol_nacional_internacional_05

Jared Borgetti y Rodrigo Ruíz

Pasando a las duplas del futbol mexicano, comenzamos con la estelarizada por el mexicano Jared Borgetti y el chileno Rodrigo “el Pony” Ruíz, quienes se encontraron en Santos Laguna para hacer historia.

Juntos fueron campeones en el torneo Verano 2001 y su combinación era eficaz y letal, todos sabían que Pony intentaría llegar a la línea de fondo y sacar el centro, en el área Borgetti esperaba atento para mandar el balón de cabeza al fondo, predecible pero imparable.

deportv_puebla_mejores_duplas_futbol_nacional_internacional_06

José Saturnino Cardozo y Antonio Naelson Sinha

Otra de las duplas en ataque que hicieron historia fue la de Cardozo y Sinha, en un Toluca que se mantiene en la historia como uno de los equipos con mayor potencia en ataque.

Aquí encontramos el talento individual de Sinha con la definición más que precisa de Cardozo, una pareja en ataque insuperable e indetenible para cualquier defensa.

Esas son nuestras elecciones, para ustedes, ¿cuál es la mejor dupla que ha visto la historia del futbol?

depor_tv