angeles_azules_gif

El deporte en Puebla ha tenido varios importantes exponentes a lo largo de los años, siendo las mujeres quienes mejor han respondido en el deporte.

Las deportistas poblanas han conseguido a lo largo de la historia grandes reconocimientos, en el caso de algunas, sus logros y éxitos han sido algo de una sola vez en la historia del deporte en México, y en caso de que no las conozcas, aquí te dejamos el caso de cinco destacadas poblanas en el deporte:

***

deportv_puebla_deportistas_poblanas_destacadas_02

Alexandra Monhnhaupt

Con menos de 18 años de edad, Alexandra ya se encuentra compitiendo en el circuito de la Fórmula 4 en México, categoría menor del máximo circuito del deporte motor, la Fórmula 1.

A sus 15 años, la poblana se convirtió en la primera mujer en competir en este circuito del automovilismo, logrando un segundo lugar entre los novatos en su primer año, también, ya ha tenido la oportunidad de correr en la Fórmula 4 Británica.

Alexandra comenzó su carrera siendo una niña, teniendo participación en el circuito de karts, así como diferentes participaciones internacionales como el Mundial Rotax en 2013 y 2015, teniendo el sueño de convertirse en piloto de la Fórmula 1.

 

deportv_puebla_deportistas_poblanas_destacadas_01

Rosi del Castillo

Del Castillo puede no ser tan conocida, pero en 2015, se convirtió en la primera mujer en México en jugar en una liga semiprofesional de béisbol.

De posición pitcher, Rosi logró esta gran hazaña el 28 de noviembre de 2015 en la Liga Meridana de Béisbol al lanzar por espacio de un tercio de entrada, aceptando dos carreras enfrentando a seis entradas, siendo parte del equipo Azulejos de Tamanché.

deportv_puebla_deportistas_poblanas_destacadas_03

Diana Laura Coraza

Diana Laura fue parte de la delegación mexicana para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en donde tuvo una buena participación al quedar en el octavo puesto del mundo en la prueba delos 400 metros planos.

Con 22 años de edad, Diana Laura ya ha ganado medallas en Juegos Panamericanos y en diferentes competencias internaciones, y con la experiencia de haber competido en Juegos Olímpicos, no debe extrañar que la veamos de nueva cuenta en esa cita olímpica.

deportv_puebla_deportistas_poblanas_destacadas_06

Stephany Mayor

Aunque nacida en la Ciudad de México, sus estudios universitarios y su plena formación futbolística la realizó con los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Con la selección mexicana de futbol disputó los Mundiales de la categoría sub-20 de 2008 y 2010, además fue parte del conjunto mexicano en la Copa Mundial Femenina del 2011.

 

deportv_puebla_deportistas_poblanas_destacadas_04

Ana Paula Canseco

La basquetbolista poblana ha tenido varios logros en su corta carrera dentro del deporte, siendo capitana de la selección sub-17 de México en el Mundial FIBA de la categoría en 2016. También, fue parte del equipo mexicano en el premundial sub-16 y un año antes fue parte del título conseguido por la categoría sub-15, torneo donde fue elegida como la mejor base del campeonato.

Bonus:

deportv_puebla_deportistas_poblanas_destacadas_05

Yolanda Ramírez

Conocida como Yola Ramírez, es toda una figura de la historia del tenis en México y una de las promotoras más grandes del deporte blanco en la entidad. Cerca de cumplir los 82 años de edad, su trayectoria sigue siendo algo que vale la pena recordar.

Yola fue elegida como la Jugadora Mexicana del Milenio, formando parte del Salón de la Fama de Wimbledon y de Roland Garros, dos de los grandes torneos del tenis mundial. En total tuvo 32 títulos individuales, siendo campeona tanto en dobles como en mixto del Roland Garros, esto en 1958.